Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talan un árbol protegido en la plaza de la Reina

Tala de un árbol protegido en la Plaza de la Reina de València

Tala de un árbol protegido en la Plaza de la Reina de València

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Tala de un árbol protegido en la Plaza de la Reina de València H.G.

La tala de árboles en las plazas en proceso de reurbanización continúa y esta vez le ha llegado el turno a un cedro de gran porte de la plaza de la Reina, situado junto a la zona donde se han hallado restos arqueológicos de época visigoda. El PP ha difundido esta mañana un vídeo de la tala de este ejemplar, en teoría protegido. No es el primer árbol que se abate en la plaza de la Reina durante las obras de peatonalización de la misma. En la plaza del Mercat y Brujas también se han eliminado más de 30 ejemplares de distintas especies. Los responsables de la obra aseguran que se plantarán más árboles de los que se están podando, aunque el PP ha denunciado la tala indiscriminada de ejemplares.

"Nos ha sorprendido un vídeo donde se ve que se han talado dos árboles y un operario tala un tercer ejemplar, en este caso un Cedrus Altantica de gran porte que, según el proyecto aprobado, sólo debería podarse y protegerse" añadiendo "hemos pedido por escrito a la Concejalía de Movilidad explicaciones de por qué se ha cortado este ejemplar, quién ha dado la orden y con qué informes técnicos cuenta para cortarse, y esperamos una respuesta inmediata", ha advertido esta mañana el concejal del PP Carlos Mundina.

Mundina ha apuntado que se podría haber incumplido la parte de la Memoria de las obras de la Plaza de la Reina en la que se dice que “se ha mantenido e integrado en la propuesta la agrupación de arbolado existente frente a la catedral, ya que el mantenimiento y reutilización de lo existente, siempre que ello sea posible, es el mayor grado de sostenibilidad.”

Además, el concejal ha recordado que según las normas urbanísticas del PGOU está prohibida la tala de diferentes especies de árboles en la ciudad, entre ellos el cedrus, por tanto, “las explicaciones son más que urgentes y necesarias debido a la protección general que tiene esta especie.”

Por último, ha instado a Grezzi a “si es necesario paralizar la tala y revisar qué es lo que está sucediendo en la Plaza de la Reina con los árboles porque un árbol talado incorrectamente es una pérdida patrimonial irremplazable que no nos podemos permitir.”

Compartir el artículo

stats