Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó: «En los gobiernos de coalición nos autocontrolamos»

Compromís apuesta por una recuperación económica «pero diferente: poniendo el foco en la economía sostenible»

«Los gobiernos de coalición son importantes porque nos autocontrolamos los unos a los otros». Así se expresó ayer por la mañana el alcalde de València, Joan Ribó, durante su comparecencia ante los medios en el Palau de la Exposició durante una jornada de trabajo que Compromís per València celebró para definir el plan de reactivación post-covid durante los próximos meses.

En su intervención, el primer edil destacó dos ideas principales hacia las que va el partido. La primera:Superar la pandemia y abordar el principal problema de la ciudadanía, «que es el desempleo, enfocando los recursos económicos en proyectos que redirijan la economía hacia una más responsable medioambientalmente hablando», detalló Ribó. «Energías renovables, movilidad sostenible y reducción de los gases de efecto invernadero» son las principales líneas a seguir para construir una estabilidad verde.

A preguntas de Levante-EMV, el alcalde aseguró que el camino a recorrer en material de creación de empleo va en la misma sintonía que el Plan Integral de Empleo aprobado hace un par de días por el Govern del Rialto y que «en ningún caso es una contradicción con lo aprobado anteriormente», sino que «sigue la línea» acordada con los socios de gobierno del PSPV en el ayuntamiento.

La segunda idea principal que destacó el alcalde y que Compromís per València «valora mucho» son los gobiernos de coalición. Así, el alcalde matizó que, aunque a veces «haya diferencias», a la hora de la verdad, PSPV y Compromís «siempre hemos votado de forma unánime las cosas importantes, como los presupuestos». Algo que el primer edil asegura, desde Compromís «se valora «mucho». Tanto es así que Ribó añadió y opinó que la «estabilidad con nuestros socios de gobierno es la envidia de muchos, pues somos de las primeras ciudades que aprueba sus presupuestos y además de forma unánime».

Así, Ribó presumió de una estabilidad «envidiable» y consideró importante «resaltar» la unanimidad de los socios a la hora de votar cuestiones importantes para la ciudadanía.

Por su parte, el vicealcalde de Compromís, Sergi Campillo, añadió que es necesario «ir hacia la normalidad pero con prudencia» y para eso hay que ir haciendo concesiones a una ciudadanía que ha sido «responsable» y que pide aflojar las restricciones en la medida que la incidencia va bajando cada día más.

Compartir el artículo

stats