Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza el proceso para decidir el uso de la Trilladora del Tocaio en El Palmar

El consistorio ha adquirido el inmueble y la ciudadanía consensuará su destino a través de varios talleres

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal en coordinación con la Concejalía de Pueblos, ha iniciado el proceso de participación para que la ciudadanía decida los posibles usos de la Trilladora del Tocaio, ubicada en el Palmar, después de que el ayuntamiento la comprara por 1,5 millones de euros. Este es uno de los edificios históricos de El Palmar y de L’Albufera, ligado tradicionalmente al cultivo del arroz y en desuso desde hace años. La concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía, destaca que el proceso participativo se desarrollará durante octubre y noviembre y contemplará encuestas a pie de calle, entrevistas con agentes de referencia en el pueblo y talleres informativos abiertos a la ciudadanía».

Información y posibilidades

En concreto, el primero de los talleres será de presentación del proceso e incluirá acciones informativas alrededor de la historia y el valor patrimonial del edificio.

El segundo de los talleres se centrará en el análisis de las necesidades y posibilidades de la zona en cuanto a los equipamientos públicos, así como los posibles usos municipales a escala local o territorial del inmueble.

Compartir el artículo

stats