Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inician el desalojo de 15 viviendas sociales para cederlas a otras familias

El ayuntamiento activa el proceso para vaciar los inmuebles por impago de los arrendatarios

La concejala Isabel Lozano. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha el procedimiento para desalojar una veintena de viviendas sociales que están ocupadas en la actualidad por arrendatarios que no pagan sus alquileres desde hace años, según indicaron fuentes de las concejalías de Bienestar Social y de Vivienda, que dirige la concejala Isabel Lozano. «Una gran parte de estos pisos están en manos de personas que llevan hasta 10 años sin pagar su alquiler social ni tampoco aceptan participar en las actividades de integración que se les propone desde Servicios Sociales», explican estas fuentes.

Otra parte de estos inmuebles están okupados de forma ilegal y el consistorio va a proceder a recuperarlos ya que es el propietario de los mismos. «El objetivo es regularizar el uso de estas viviendas sociales que pertenecen al ayuntamiento para que una vez vacías puedan ser adjudicadas a otras personas que están en lista de espera y que sí estén dispuestas a cumplir con las obligaciones de sus contratos», subrayan.

En la Junta de Gobierno Local se va a aprobar hoy iniciar acciones legales para desalojar 15 viviendas situadas en las calles Baleares, Yecla, Río Escalona, Acacias, Goya, Samuel Ros, Maestro Valls, Ifach, Grabador Planes, Loriguilla, Conde Torrefiel, Castell de Pop, José Barberá Falcó, Padre Luis Navarro y Tejedores. En anteLos centros sociales municipales de estos barrios -Camins al Grau, l’Olivereta, Natzaret o Torrefiel- por citar algunos, han informado en cada caso sobre los afectados por estos desalojos. La Comisión Técnica de Vivienda de fecha el 30 de octubre de 2020 y el informe de la Sección de Programas de Inserción han determinado que se pongan en marcha las medidas orientadas a recuperar la posesión de las viviendas por parte del consistorio «al haber excedido ampliamente el plazo contractual estipulado en los contratos de arrendamiento e incumplido las condiciones derivadas del mismo», previo informe de los centros municipales de Servicios Sociales.

Los desalojos que va a llevar a cabo el ayuntamiento se concretan en operaciones contractuales de alquiler entre los particulares y el consistorio, hace más de 20 años. Por ejemplo, los desahucios de las calles Ifach y Goya se refieren a contratos que fueron suscritos en 1996 y 1998, respectivamente. Además, en el caso de Ifach, se acumula ya una deuda de cerca de 8.200 euros. En los próximos días, se comunicará a los afectados que tienen que dejar estas viviendas municipales.

Compartir el artículo

stats