Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elaboración del plan de mejoras para La Punta lleva un año estancado

El grupo Ciudadanos denuncia que el gobierno municipal «no ha invertido ni un euro» en la pedanía en el primer semestre del año

Detalle de una de las edificaciones en estado ruinoso de La Punta. | J.M.LÓPEZ

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado el incumplimiento por parte del alcalde, Joan Ribó, del acuerdo del pleno del pasado mes de noviembre de 2020, en que se acordó valorar la situación de la pedanía de La Punta y priorizar, así, la elaboración de una Estrategia Integral para realizar un diagnóstico sobre este enclave de la ciudad con «numerosos problemas y falta de inversiones».

Giner ha señalado que «los acuerdos debemos cumplirlos como marca la legislación porque, en caso contrario, se convierten en papel mojado y este no es el ejemplo que quieren los ciudadanos». «El alcalde ha empezado ahora a valorar el inicio de la estrategia porque desde Ciudadanos le hemos preguntado», ha expuesto el portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que «su respuesta deja en muy mal lugar su gestión y su compromiso con los vecinos de La Punta».

Giner ha expuesto que «es cierto que estas estrategias son valorativas, pero son unos compromisos de la realidad de una zona de la ciudad y marca las pautas de futuro». Por ello, ha recordado la poca atención del alcalde hacia las pedanías, especialmente las del sur, «en donde no ha empezado la redacción de ningún Plan Especial previsto desde hace tres años».

Además, ha manifestado que «en el primer semestre de 2021 no se ha invertido ni un euro en la pedanía de La Punta y no nos han facilitado la inversión de los nueve primeros meses por barrios. Supone una enorme falta de interés por mejorar la calidad de vida de esta zona de la ciudad», zanjó.

Compartir el artículo

stats