Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar el alumbrado público en Germans Machado, Aragó y Fra Lluís Colomer

El presupuesto total de la actuación asciende a 43.769,85 euros

El Ayuntamiento de València iniciará en los próximos días los trabajos para mejorar el alumbrado público de la avenida de Germans Machado, la de Aragó y en la calle de Fra Lluís Colomer. 

En concreto, se trabajará en Germans Machado en el tramo comprendido entre la avenida de Alfauir y la calle de Genoveva Torres (en la acera que discurre junto a la fachada del Instituto Rascanya), en la avenida de Aragó se intervendrá en el tramo comprendido entre las calles de Ernest Ferrer y la avenida de Blasco Ibáñez y en la calle de Fra Lluís Colomer, la actuación se contempla en un tramo donde se ha ejecutado una acera nueva. El presupuesto total de la actuación asciende a 43.769,85 euros. La financiación correrá a cuenta de los ahorros conseguidos por las políticas de eficiencia energética llevadas a cabo con las nuevas instalaciones de alumbrado.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha señalado que "muchas de estas intervenciones corresponden a demandas que los vecinos y vecinas nos hacen llegar por los diferentes canales de participación y muchas veces son actuaciones más pequeñas que quedan fuera de los grandes proyectos pero que queremos atender igualmente”. Para financiar estas intervenciones, la concejala ha detallado que se utilizan recursos económicos obtenidos previamente con otras intervenciones que han permitido ahorrar energía y dinero.

De esta manera, una de las intervenciones solucionará la falta de iluminación en la calle lateral del instituto de Rascanya, junto a la valla y en paralelo a la avenida Germans Machado. Al tratarse de una zona escolar y de un tramo a oscuras esta intervención era muy demandada por la comunidad educativa. 

En el tramo de la avenida de Aragó comprendido entre la calle de Ernest Ferrer y Blasco Ibáñez, hay árboles con una copa de tamaño considerable, que hacen efecto pantalla para la iluminación de la acera. Por ello, se instalarán 18 luminarias en la parte posterior de las farolas existentes. Será, por lo tanto, una luminaria posterior, por debajo de la copa de los árboles, para que estos no hagan un efecto pantalla y que quede la acera correctamente iluminada, corrigiendo así el déficit que existía hasta ahora.

Por último, en un tramo de la calle de Fra Lluís Colomer, donde se ha ejecutado una acera nueva se colocarán tres columnas. 

Compartir el artículo

stats