Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 3.000 cruceristas disfrutan de València durante este largo puente festivo

Muchos de los visitantes visitan el Cap-i-Casal por primera vez

Un guía muestra la plaza del Ayuntamiento a un grupo de turistas. | G. CABALLERO

Tras 18 meses de restricciones a causa de la pandemia, València regresa poco a poco a la normalidad y, con ella, también lo hacen los turistas que acuden a visitar la ciudad estos días con motivo de las festividades del Día de la Comunitat Valenciana y la Hispanidad acompañados, además, por las buenas condiciones climáticas y la supresión de las restricciones contra la Covid-19.

Decenas de cruceristas llegan al centro de València. | G. CABALLERO

Así, a lo largo de la mañana de ayer, más de 1.300 cruceristas llegaron a València para pasar unos días y conocer algunos de los lugares más emblemáticos como las Torres de Serrano, la Plaza del Ayuntamiento, las Torres de Quart o la Plaza de la Virgen. A ellos, se sumaron varios cruceros más que llegaron a la ciudad durante este fin de semana coincidiendo con este puente festivo y que sumaron un total de más de 3.000 turistas.

Cargados con sus cámaras y teléfonos móviles, los visitantes no quisieron perderse ningún detalle de la ciudad. Por ello, las explicaciones de los diferentes guías turísticos iban acompañadas del característico «click» de las cámaras al fotografiar el monumento o realizarse un selfi, aunque fuese con la mascarilla, un elemento que también ha pasado a formar parte de esta nueva normalidad.

Los distintos turistas que llegaron ayer a la capital valenciana procedían de diferentes países como Alemania, Italia, Francia o República Checa. Muchos de ellos reconocían que visitaban València por primera vez como era el caso de Ananda, turista de la República Checa, quien explicaba que había llegado en barco al Cap-i-Casal. «València es una ciudad muy bonita y especialmente sus plazas y mercados», exponía. En este sentido, su amiga Ananda, quien la acompañaba, añadía que seguramente «volveremos a visitar la ciudad en un futuro muy próximo», ya que habían quedado «asombradas».

Por su parte, Slavomir y Francina, dos cruceristas procedentes de República Checa, recalcaban que «nos ha encantado la arquitectura que tiene este lugar» y, además, «la gente aquí es muy amable y simpática».

Los guías turísticos destacaban que «durante estos días hemos notado que se está recuperando el turismo» y agregaban que «estamos teniendo mucha actividad». Confían en que la eliminación de las restricciones suponga un alivio para este sector, uno de los más castigados por la Covid-19 y, así, que la gente se anime a visitar y descubrir los rincones más emblemáticos de la capital de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats