El concejal de Comercio Carlos Galiana ha explicado que el Ayuntamiento de València ha aprobado la licitación de las obras de mejora de la cubierta del Mercado de Torrefiel. Con esta intervención se colocará una cubierta nueva sobre la existente, con una estructura auxiliar para consolidar el aislante y, además, se impermeabilizará todo de forma adecuada.

El comercio de proximidad es un eje fundamental de las políticas del gobierno de Joan Ribó en la ciudad de València, «por eso desde 2015 estamos realizando todo el mantenimiento que durante muchos años no hizo el anterior gobierno del Partido Popular, más preocupado de otros asuntos, desgraciadamente».

La licitación de estas obras sale por un total de 399.105,94 euros, IVA incluido. El plazo considerado adecuado para la completa realización de la obra definida en el proyecto es de cuatro meses. Un aspecto fundamental a tener en cuenta para la organización y ejecución de las obras es que el mercado debe continuar funcionando con normalidad durante la realización de las mismas. Por lo tanto, los trabajos se realizarán por fases, en la medida de lo posible, fuera del horario de funcionamiento del centro, es decir, las tardes en que el centro no se esté utilizando.