El aumento de contenedores azules habilitados en todos los barrios y pueblos de València para que la ciudadanía deposite papel y cartón y los servicios de recogida «puerta a puerta» han retirado este año 15.530.852 de kilogramos de estos materiales hasta el mes de septiembre.

Esta cifra supone un incremento del 21,65% respecto a la reutilización, aprovechamiento y transformación del papel y cartón del año 2020. En palabras del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, la recogida de estos residuos durante los primeros nueve meses del año «se ha disparado respecto a los años anteriores a causa de las políticas de fomento de reciclaje, del aumento del número de contenedores de papel y cartón habilitados hace unos meses en la ciudad, y de la recuperación de la actividad económica después del impacto de la pandemia del coronavirus».

El vicealcalde ha mencionado que el ayuntamiento ha abierto un procedimiento para subastar el papel y el cartón obtenido mediante la recogida selectiva, con el que podrá obtener beneficios.