Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento digitalizará 181.000 expedientes de obras y actividades

El proyecto agilizará la concesión de licencias de obras y actividades

Sanjuán, Fuset y Beamud, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de València pretende mejorar el procedimiento para agilizar la concesión de licencias de actividades y obras y reducir el tiempo de concesión de licencias a través del proyecto RAYO. Esta es una de las actuaciones que pretende llevar a cabo el consistorio de modernización y transformación digital.

Además, como ha anunciado el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, se digitalizarán cerca de 181.000 expedientes de obras y actividades, que “van a poder ser utilizados por los diferentes servicios municipales y por quienes quieran invertir en nuestra ciudad de una forma mucho más eficiente”.

El proyecto RAYO mejorará la transparencia y visibilidad de la ciudadanía a los datos públicos, que podrán ser georeferenciados en un mapa de la ciudad, para poder hacer estudios de mercado o planificación de actuaciones de iniciativa tanto pública como privada.

Por su parte, la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha señalado que “se trata de un punto de inflexión en la transformación digital del Ayuntamiento, que nos va a permitir ser mucho más ágiles a la hora de conceder licencias de actividad”.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha indicado que “hemos aprovechado este momento tan complicado para reformar aquellos procedimientos internos que eran mejorables y que nos va a ayudar a salir de la crisis e impulsar la actividad económica lanzando el mensaje de que queremos poner las cosas fáciles a los inversores”.

El proyecto va a trabajar en diferentes líneas de actuación: revisión, simplificación, armonización y documentación tanto de los pasos que se siguen a la hora de gestionar los trámites de actividades y obras como de los informes previos; construcción del Registro de Actividades y Obras para disponer de un inventario centralizado de información alrededor de este tipo de trámites, ofreciendo a cada servicio la información que necesito para poder realizar sus gestiones ; y la digitalización del planeamiento Urbanístico, para dotar al Servicio de Licencias Urbanísticas de toda la información que requiere, en cuanto a la información de los registros de actividades, obras y referencias catastrales.

Tiene una duración prevista de un año, además del tiempo que lleve las acciones posteriores de mejora continua y un importe de licitación de 446.248,00€.

Compartir el artículo

stats