Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València inicia las obras para mejorar los centros de personas mayores de Pare Jofre, la Fontsanta y Pinedo

La actuación cuenta con un presupuesto total de 47.781 euros

Se han iniciado las obras para la mejora de tres centros municipales de actividades para personas mayores (CMAPM) y, en concreto, los de Pare Jofre (en el barrio de la Roqueta), la Fontsanta y Pinedo. Estas intervenciones permitirán mejorar diversas condiciones de uso de estos equipamientos públicos y tendrán un presupuesto total de 47.781,19 euros.

De esta manera, en el centro de Pare Jofre se colocarán rejas de ventilación y extractores. En cuanto al de la Fontsanta, se abordará la impermeabilidad de la cubierta del recinto para evitar filtraciones y goteras y, por último, en Pinedo, se cambiará la ubicación del despacho por la de la cocina, con las modificaciones de instalaciones y acabados que esto comporta y se aprovechará para mejorar también los equipamientos existentes en la cocina, como las neveras, la barra o el espacio de almacenamiento.

Son intervenciones independientes que desde el servicio municipal de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, como responsables de la dirección de obra, se han querido agrupar para ser más eficientes.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que estas obras “mejorarán y dignificarán estos espacios, que después de un tiempo cerrados por la pandemia han vuelto a abrir las puertas y que son tan importantes para la actividad asociativa y lúdica de nuestras personas mayores”. Además, ha detallado que el objeto de estas intervenciones consiste en mejorar las condiciones generales del conjunto de cada inmueble, interviniendo en aspectos muy diferentes en cada uno de los centros.

Por su parte, la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, ha resaltado que “nuestras personas mayores por fin vuelven a los centros de actividades y queremos que lo hagan en las mejores instalaciones”. “Hemos trabajado con la Concejalía de Servicios Centrales Técnicos precisamente para poner en marcha muchos de los centros de actividades que durante mucho tiempo han permanecido cerrados, con inversiones para mejorar las infraestructuras y que las personas mayores puedan desarrollar todas sus actividades, socializar y volver a la normalidad que tanto esperamos”, ha añadido.

Compartir el artículo

stats