Un caza del Ejército del Aire sorprendió en la mañana del miércoles a los vecinos de la ciudad de València y el área metropolitana al sobrevolar la urbe con gran estruendo. El paso del avión de combate se produjo pocos antes de las 10.30 horas y consistió apenas en unos minutos durante los que muchos pensaron que se trataba de una aeronave comercial a punto de estrellarse, dado que el ruido fue atronador y sonaba como si se tratase de un avión de grandes dimensiones volando extraordinariamente bajo.

Sin embargo, no se trataba de ninguna situación anormal, sino que el estruendo lo produjo el paso de un reactor del Ejército del Aire que efectuó varias pasadas sobre la ciudad de València y su área metropolitana.

Un avión de combate F18 como el que hoy ha sobrevolado València. pxhere

Un caza en València

Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el caza del Ejército del Aire que el miércoles sobrevoló València era un F18, un avión de fabricación estadounidense (el fabricante el Mc Donnell Douglas) que entró en servicio en España en 1986 y que, durante años, fue el emblema de los aviones de combate del ejército español.