Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Ciudadanos carga contra Compromís por el aumento de personal en la Fundación Clima y Energía

Fernando Giner afirma que el equipo de Joan Ribó utiliza esta institución para hacer contrataciones "sin desarrollar las acciones previstas en el plan anual”

El portavoz de Cs Fernando Giner interviene en un pleno del Ayuntamiento de València.

El grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de València ha denunciado que la Fundación Clima y Energía “apenas ha avanzado en los proyectos que estaban previstos para 2021 trasladando su ejecución al próximo ejercicio y aumentando el personal”, según ha afirmado el portavoz de Cs Fernando Giner. Además, el concejal de Cs ha destacado que "el presupuesto para 2022 es de 1,15 millones de euros frente a los 795.263 de este año”. “Hemos analizado la documentación de esta fundación comprobando como, una vez más, Compromís utiliza este tipo de instituciones para contratar personal sin desarrollar las acciones previstas en el plan anual”, ha criticado Giner.

 

En la misma línea, ha detallado que “el aumento de presupuesto se debe en gran parte al incremento en gastos de personal pasando de los 304.259 euros a los 466.840 euros, con los que piensan aumentar el área de comunicación, con dos personas; pero solo con un técnico para proyectos europeos”. "Esta documentación se abordará en la junta rectora del próximo lunes y, salvo el anuncio de varias contrataciones, se trata de una copia y pega del año pasado, mayormente son los mismos objetivos que se establecieron para 2021”, ha asegurado Giner, quien ha concretado que "por ejemplo, el estudio de posibles vías de producción, distribución y comercialización de la energía local ya se anunció para este año y vuelve a incluirse, así que desconocemos qué harán para cumplir con los proyectos previstos en 2022”.

Por último, el concejal ha manifestado que “en la memoria de 2022 ni siquiera nombran la participación en los proyectos Next Generation EU”. En este sentido, ha recordado, "la lucha contra el cambio climático representa una de las mayores inversiones que se han anunciado desde la Comisión Europea, pero en dicha memoria solo hablan de los proyectos gestionados en estos momentos como si los de los fondos Next Generation EU no fueran con ellos".

Compartir el artículo

stats