Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

El parque de Nino Bravo será una avenida para peatones con juegos infantiles

La zona verde y de descanso se conectará con el Mercado de Sant Pere Nolasc

Representación virtual del futuro parque de Nino Bravo.

El jardín de Nino Bravo, en el distrito de la Saïdia, tendrá área de juegos infantiles renovada, más segura y accesible, y se conectará con el Mercado de Sant Pere Nolasc ampliando el paso de peatones que cruza la calle Sagunt. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado el proyecto de remodelación del espacio verde a representantes de las asociaciones vecinales y de comerciantes de la Saïdia. La iniciativa es fruto del proceso de participación Decidim VLC y tendrá un coste de unos 200.000 euros.

Imagen de cómo quedará la zona de juegos en el parque de Nino Bravo Ayuntamiento de València

El objetivo, según ha indicado el vicealcalde, es mejorar el espacio de juegos infantiles y crear una gran superficie para peatones, que tendrá continuidad con el Mercado de Sant Pere Nolasc mediante la ampliación del paso de peatones y la separación de la calzada con una masa de vegetación. El parque de Nino Bravo se convertirá en “una avenida para peatones”, con zona de descanso, zona verde, y área infantil —con zancos de madera, juegos de equilibrio y tobogán—. Asimismo, se conservará el arbolado existente y se sustituirá el mobiliario urbano por nuevos bancos.

Campillo ha dado a conocer el “primer esbozo de proyecto” a las entidades vecinales y de comerciantes de Morvedre, así como a la persona que hizo la propuesta en los presupuestos participativos. Todas y todos los asistentes se han mostrado satisfechos con la idea de la nueva plaza, y han hecho algunas aportaciones que estarán incluidas en el proyecto final. Para el titular de Ecología Urbana, se trata de una actuación “importante” porque “podemos aprovechar la reforma de este jardín para crear una verdadera plaza contando con la opinión y las aportaciones del vecindario del barrio”. Además, “con vistas también a su conexión con la futura plaza que quedará frente al remodelado en su momento Mercado de Sant Pere Nolasc”.

Por otro lado, el jardín actual “presenta algunas deficiencias” que se deben solucionar. “Es demasiado oscuro y necesita de una remodelación integral de los juegos infantiles y de la vegetación, si bien los árboles que hay se mantendrán, porque son de gran porte y dan mucha sombra”, ha señalado el vicealcalde. En ese sentido, el arbolado existente será el punto de partida de esta intervención. “En una ciudad con temperaturas tan elevadas en verano siempre es mejor conservar el arbolado, como es el caso”, ha apuntado el responsable municipal.

El vicealcalde ha puesto de relieve la remodelación de esta infraestructura verde en el distrito de la Saïdia, “porque podemos crear, por fin, una plaza aprovechable para el vecindario, además de reformar completamente el jardín actual”.

Compartir el artículo

stats