La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha ofrecido tanto al alcalde Joan Ribó como al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de València pactar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado con las principales necesidades de la ciudad de València y que., a su juicio, se han quedado fuera. "Vamos a mandar una carta a todos los grupos municipales para instarlos a trabajar en una propuesta conjunta para presentar enmiendas a los PGE de 2022 que mejoren las inversiones en la ciudad de València. Lo haremos también a través de una moción que se presentará al próximo pleno, pero lo haremos también trabajando de aquí al pleno con la carta y con la propuesta en la Junta de Portavoces", explicó ante la prensa.

Para Catalá la ciudad de Valencia "es la gran agraviada en los presupuestos generales del Estado presentados por Sánchez. No aparece consignación para el Túnel Pasante hasta el 2023 y que no se especifique en el Canal de Acceso qué inversión se va a producir este año. Ni exista inversión para el ancho internacional entre Valencia y Castellón, y que por ejemplo la inversión en Cercanías de este año 2021 ha sido 1 de cada 10 euros, no se haya ejecutado prácticamente nada. Y que el transporte metropolitano no y que no se ha consignado ni un euro para las playas de la ciudad”. 

Catalá ha asegurado que desde la dirección nacional del PP "se está ya trabajando para que las enmiendas que se pacten con nuestro grupo se presenten y se aprueben en el Congreso de los diputados cuando se lleve el PGE. De esta manera el alcalde Ribó que se quejaba, y no le falta razón, de unos presupuesto del Estado precarios para la ciudad, tiene nuestra mano tendida y al igual que el PSOE para que nuestra voz se escuche en el Congreso”.