...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios de Feria Valencia evitan el parking del recinto e invaden las zonas deportivas

La pista de skate y el campo de fútbol son ocupadas por coches ante los eventos de la institución a pesar de los bolardos que impiden el acceso

Usuarios de Feria Valencia evitan el parking del recinto e invaden las zonas deportivas

Benimàmet cuenta con unas zonas deportivas anexas al Velódromo Luis Puig que se convierten en aparcamientos improvisados ante cualquier evento de Feria Valencia. Así, los coches invaden desde hace años tanto las canchas previstas para jugar al baloncesto como la pista de fútbol. Hasta la recién instalada pista de skate se convierte en parking ante la mirada atónita de los vecinos.

Usuarios de Feria Valencia evitan el parking del recinto e invaden las zonas deportivas

El Ayuntamiento de València, desde la alcaldía pedánea de José García Melgares, instaló antes de verano unos bolardos de piedra para impedir el acceso de vehículos a estas zonas deportivas. Pero ni con esas. Por eso, el consistorio decidió habilitar la zona de baloncesto -ya que no existen marcas en el suelo y la zona deportiva solo tiene instaladas varias canastas en un estado deteriorado-, la parte inferior que está sin asfaltar y una tercera zona prevista como aparcamiento desde hace años que siempre ha tenido ese uso. Así, en tres de las cinco entradas a la zona del velódromo no hay bolardos instalados en aras de que, si los vecinos o los usuarios a de la Feria precisan de aparcamiento, empleen esas zonas.

Usuarios de Feria Valencia evitan el parking del recinto e invaden las zonas deportivas

Ahora bien, los vehículos tienen prohibida la entrada tanto a la pista de skate como a la de fútbol. Pero cada vez que Feria Valencia tiene un evento, los coches invaden estas dos zonas. Así lo ha comprobado este diario durante meses y así lo aseguran los vecinos de la zona. Ya sean exámenes a oposiciones, pruebas de la Junta Qualificadora, actos públicos, privados, ferias comerciales... y hasta el Congreso del PSOE que se ha celebrado este fin de semana. Los vecinos denuncian vehículos aparcados bajo las canastas, dentros de las porterías y sobre unas pistas de skate que «están recién instaladas y las van a destrozar. La pista de fútbol es asfalto puro y deja mucho que desear pero ni en ese estado lamentable se pueden disfrutar», explica Javier M.B., vecino de la zona que ha documentado la invasión de coches en diversas ocasiones (una vez instalados los bolardos). Ayer, fotografió la pista de skate a reventar de coches. No cabían más. «No importa que llames a la policía porque no vienen a multar esos coches. Y deberían hacerlo porque sería la única manera de que emplearan el parking de la feria, que para eso está. Que pongan carteles indicando las entradas, que lleguen a convenios con Feria Valencia para abaratar el coste o permitir el aparacamiento gratuito... que hagan lo que quieran pero ya está bien. No somos vecinos de segunda clase y también pagamos impuestos».

Desde Feria Valencia aseguran que el aparcamiento del recinto dispone de 3.500 plazas y que quien alquila el espacio decide si negocia el parking gratuito, una «tarifa plana» o no lo incluye y el pago funciona por franjas horarias. «En Feria Valencia no tenemos la culpa de que los usuarios no empleen el parking. Benimàmet es un lugar hostil para aparcar, pero nosotros no tenemos la culpa de cómo o dónde aparque quien viene a los eventos», explican fuentes de Feria Valencia.

El Congreso del PSOE, sin embargo, sí incluyó el aparcamiento gratuito durante el fin de semana en Feria València. Y ni así. El domingo, los coches invadieron la pista de skate ante la inactividad policial y la mirada atónita de unos vecinos que cruzan los dedos para que no se estropee el pavimento. La valla instalada en la pista de fútbol sí cumplió su función e impidió el acceso.

Los coches invaden la pista de skate, ayer, por el Congreso del PSOE (a pesar de los bolardos) y la pista de fútbol, el 6 de octubre, por Ecofira 2021.

Compartir el artículo

stats