El aumento de botellones se ha convertido en uno de los problemas más importantes en la ciudad de València. Plaza Honduras, Marxalenes o Benimaclet son algunas de las zonas en las que se reúnen centenares de jóvenes para beber y bailar, un hecho que está comportando un gran malestar entre el vecindario, que ve mermado el derecho al descanso.

Ante esta situación, la Asociación por una Hostelería Responsable en Honduras-Blasco Ibáñez, la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València y la ONG valenciana Controla Club se han unido para presentar la campaña «Respect. Disfruta de tu ocio respetando la ciudad» con el objetivo de impulsar el civismo en el consumo del ocio y concienciar sobre el riesgo del botellón.

Durante el acto, que se realizará hoy, intervendrán representantes de diferentes colectivos sociales, culturales, deportivos y universitarios de la ciudad para trasladar el problema del botellón y las consecuencias que está teniendo este fenómeno social en los distintos barrios de València y que está tomando más fuerza durante los últimos meses tras la relajación de las restricciones.