Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón (PP) pide «prudencia» y reivindica la figura de la exalcaldesa

El PSPV reprueba «el legado corrupto» y Compromís exige que devuelvan el dinero

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, pidió ayer «prudencia» ante la resolución judicial e indicó que «se tomarán decisiones» sobre los cargos que aún están en activo (tres asesores del PP en el Ayuntamiento de València) «cuando haya sentencia firme». Mazón añadió, además, que «debe primar la presunción de inocencia».

Sobre la figura de Rita Barberá dijo: «no hay ningún tipo de menoscabo a la figura de Rita Barberá, sino todo lo contrario y seguiremos reivindicando su figura». «No hay ninguna resolución judicial firme», reiteró, al tiempo que subrayó que durante este tiempo «más de doscientos compañeros han salido absueltos».

Los socialistas de València, a través de su portavoz Sandra Gómez, lamentaron ayer que «por desgracia y una vez más, el legado que ha dejado Barberá es el de la València ligada a la corrupción». «Este auto no es más que una enmienda a la totalidad del proyecto que representa el PP y María José Catalá, ya que casi la mitad de su grupo municipal está imputado».

El grupo municipal de Compromís exigió a Maria José Catalá la destitución inmediata de las personas implicadas en la acusación, entre ellas al exedil Cristóbal Grau, actual secretario de grupo. «No es el antiguo PP como pretenden señalar los actuales gestores, estamos ante el PP de toda la vida, el ligado a la corrupción, del PP de la Plaza de toros. Lo que tienen que hacer es devolver todo el dinero que han robado a los valencianos», sentenciaron.

Compartir el artículo

stats