Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

El centro comercial que proyectan en València junto a la nueva Fe también tendrá 'beach club'

La promotora asegura que será un proyecto sostenible

El nuevo centro comercial Infinity en València tendrá la piscina de ola continua más grande de España AQ Acentor

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El nuevo centro comercial Infinity en València tendrá la piscina de ola continua más grande de España Hortensia García

El centro de comercial y de ocio, con piscina de olas y club de playa, bautizado como «Infinity» y proyectado por AQ Acentor en la gran bolsa de suelo terciario del PAI de la Fuente de San Luis (hasta ahora comercializado como Turianova) no ha sido de momento presentado al Ayuntamiento de València. Así lo confirmaron ayer el alcalde, Joan Ribó, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, durante la presentación del concurso de ideas de la plaza del Ayuntamiento. Ambos aseguraron que desconocían la propuesta. «Aquí no ha llegado nada», afirmaron.

La Concejalía del Ciclo del Agua, con Elisa Valía al frente, que ya rechazó por su elevado consumo de agua el parque acuático proyectado por Rain Forest en los terrenos sin desarrollar junto al Bioparc, acogió con tibieza la propuesta que los promotores hicieron pública el pasado martes. Al despacho de Valía tampoco ha llegado de momento el proyecto.

Los promotores del complejo multifuncional Infinity admitieron que se encuentra en «fase previa». «Contamos con licencia de comercialización, no con licencia de construcción», añadieron las mismas fuentes. Según ha sabido este diario, el promotor y agente urbanizador tiene pensado esperar a conseguir la licencia de construcción para empezar a trabajar en estudios ambientales y de consumos de agua. Lo que garantizan en su proyecto es que tiene «una vocación completamente sostenible» que incluye el uso de agua reciclada, sin aclarar de donde se obtendría.

El nuevo centro comercial Infinity en València tendrá la piscina de ola continua más grande de España AQ Acentor

La Concejalía del Ciclo del Agua ya puso reparos al parque acuático anunciado por Rain Forest junto al Bioparc por su elevado consumo de agua (300 metros cúbicos), un recurso escaso que la delegación de Valía no considera que deba destinarse a «llenar psicinas». Con todo, Rain Forest aseguraba en julio pasado que el proyecto sigue vivo y que incorporará nuevas tecnologías de eficiencia energética para hacerlo sostenible y viable.

Un nuevo barrio junto a la nueva Fe

AQ Acentor es el urbanización de Turianova, el nuevo desarrollo urbanístico que se construye a espaldas de la nueva Fe de Malilla, donde están construyendo más de 1.200 viviendas, que ya están al 85% de ejecución. Está previsto que a lo largo de 2022 empiecen a llegar los nuevos vecinos.

La accesibilidad a este nuevo barrio es uno de los principales problemas del sector, roeado de grandes infraestructuras de tráfico (V-30) y ferroviarias. Para mejorar los accesos el promotor ha ampliado el puente que conectará con el barrio de Malilla y mejorado las conexiones por autovía. También se anunció en su día la posible llegada de la nueva línea de tranvía de la Fe hasta el barrio, algo que Ferrocarrils de la Generalitat no ve a priori viable.

AQ Acentor obtuvo la autorización comercial de la Conselleria de Economía e Industria para el desarrollo de la nueva zona comercial y de ocio (Infinity) en febrero de 2021.

El complejo terciario multifuncional Infinity prevé una inversión de más de 350 millones y combinará zonas comerciales (más de 200 locales), de ocio y entretenimiento familiar, además de poder incorporar a su oferta hoteles, oficinas, espacios deportivos y otros servicios. El proyecto prevé la generación de 6.400 empleos.

Compartir el artículo

stats