Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conselleria autoriza al Ayuntamiento de València a que no haya clase el 16 de marzo

Marzà autorizará a todos los municipios que lo soliciten siempre y cuando puedan recuperar la jornada lectiva a lo largo del curso

No habrá clase el 16 de marzo

Finalmente no habrá clases en València el próximo 16 marzo y el Ayuntamiento de València podrá declararlo no lectivo, tal como quería. Así lo autorizará la conselleria de Educación al ayuntamiento de la capital, y a todos los municipios que los soliciten, siempre y cuando esa jornada se recupere en otro momento del curso escolar.

Así lo acaba de anunciar el departamento que dirige Vicent Marzà al hilo de la polémica surgida en la capital por la discrepancias entre el Consejo Escolar Municipal y Educación. El Consejo votó a favor de mantener la propuesta que ya se votó en la última reunión, consistente en tener cuatro festivos escolares: el 7 de diciembre (para generar un «acueducto» con los festivos nacionales de Constitución e Inmaculada) y tres días en Fallas: del 16 al 18. El 19, festivo autonómico para los adultos, cae en sábado.

Esta propuesta entraba en fricción con la conselleria, que se negaba a alargar un día el curso para compensar ese día de «propina» que tendrían los escolares. Parece que ahora, la posición de Educación ha cambiado. El 16 de marzo finalmente no habrá clase. Es la jornada más compleja porque es el día que se entregan los premios y miles de niños desfilan por primera vez vestidos de valencianos.

Desde la conselleria aseguran que este anuncio se debe al especial trato que debe hacerse del "patrimonio fallero" que, según el área de Marzà, "se refleja también ahora en el calendario escolar"

Compartir el artículo

stats