Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la ampliación de aceras pendiente de Isabel la Católica

La reforma obedece a una reivindicación histórica de los vecinos y comerciantes del Centro Histórico

Calle Isabel la Católica, en l’Eixample. | E.P.

La empresa Becsa se ha adjudicado, por 616.000 euros, las obras de reurbanización de la calle Isabel la Católica, uno de los principales ejes comerciales del distrito de l’Eixample y el entorno de la calle Colón. La junta de gobierno aprobará la adjudicación a la citada constructora de la refoma de esta calle, donde se rebajarán bordillos y ampliarán aceras y donde hasta ahora dominaba el coche privado. Con esta intervención el espacio peatonal se incrementará un 70%.

La remodelación de esta calle, que durará seis meses, con lo cual coincidirá con la campaña navideña, era una «reivindicación histórica» por parte de la asociación de comerciantes del centro histórico, porque «es uno de los principales ejes comerciales». Esta fue una de las vías que quedó pendiente de ejecutar en la remodelación de las calles del entorno del Mercado de Colón.

La calle Isabel la Católica tiene actualmente tres carriles de circulación y aceras demasiado estrechas. Con esta actuación, se creará un bulevar verde y se generarán zonas de paseo amables, cómodas y seguras. El objetivo es reducir el tráfico rodado y fomentar la actividad comercial.

El ayuntamiento ya ha llevado a cabo la remodelación de otras calles del mismo entorno, como Hernán Cortes, Pizarro, Conde Salvatierra y Félix Pizcueta en las que se contó con las aportaciones de un grupo de arquitectos y vecinos del entorno, para incrementar los pasos de peatones, mejorar la seguridad y plantar más arbolado. Las obras en esta calle del centro se suman a las que ya hay en marcha en la plaza del Mercat y la Reina.

Compartir el artículo

stats