Síguenos en redes sociales:

Calles cortadas en Valencia por el Medio Maratón Trinidad Alfonso

La prueba se celebra este próximo domingo día 24 de octubre aunque alguna de las calles se cerrará al tráfico el sábado

Calles cortadas en Valencia por el Medio Maratón Trinidad AlfonsoKai Fosterling

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonsoestá muy cerca: el próximo domingo, 24 de octubre, que reunirá a unos 12.000 corredores en la ciudad para participar en una de las pruebas más importantes del año. El recorrido comienza en la Avenida dels Tarongers y discurre por buena parte de la zona norte y el centro de la ciudad así que habrá numerosas calles cortadas en Valencia por el medio maratón.

Las medidas covid también estarán presentes en esta competición, como no podía ser de otra forma. Desde la organización han señalado que la salida se producirá en oleadas separadas por 20 minutos. Como mínimo la organización tiene previsto dar tres salidas de 4.000 corredores cada una. Este año, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estrena recorrido con salida y meta en la Avenida dels Tarongers. El acceso a los boxes de salida estará también muy controlado. Cada corredor deberá llevar una pulsera acreditativa que se le entregará con la bolsa del corredor. El acceso a los distintos boxes se hará de forma ordenada y los corredores deberán acudir a la zona de salida sin acompañantes.

Calles cortadas en Valencia por el medio maratón

La Avenida dels Tarongers se estrena como punto de salida y meta. Esta vía permanecerá cerrada en ambos sentidos desde el sábado, 23 de octubre, a las 16.00 horas hasta el domingo a las 17.00 horas en sentido V-21 y hasta las 19.00 horas en dirección a la playa.

Otras de las calles cerradas por el medio maratón ya que por ellas discurre el recorrido serán Serrería, la calle Menorca, el puente del Assut d'Or ya que la carrera discurre por la rotonda del centro comercial Aqua, sigue por la Alameda hasta la calle Almassora. Continúa por la calle Reus y sigue con la calle Joaquín Ballester. Los runners enfilarán hacia la avenida Pío XII, cruzando el puente de les Glòries Valencianes hasta la Gran Vía Fernando el Católico. Girarán por la calle Jesús hacia Guillem de Castro, calle Colón, Navarro Reverter, sigue por el puente de las Flores para volver a la Alameda y de nuevo enfila la calle Menorca, la avenida Baleares, calle Juan Verdeguer, J. J. Dómine, calle de la Reina y desemboca en Tarongers donde se encuentra la meta.

Los puentes de l'Assut d'or, de Monteolivete y el Puente del Reino estarán cortados durante la mañana.

Mapa del recorrido del medio maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2021

La circulación en estas calles volverá a la normalidad conforme vayan pasando los corredores por lo que se calcula que a sobre las 14.00 se abran de nuevo al paso las avenidas cortadas.

Pulsa para ver más contenido para ti