La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha valorado este viernes que el Valencia CF se plantea acabar las obras del nuevo estadio de Mestalla y que con la finalización de ese proyecto "cumpla con la ciudad, con los vecinos de Benicalap --zona en la que se ubica esta infraestructura-- y con los aficionados".

La responsable municipal ha considerado que esa voluntad y la presentación del correspondiente proyecto deben ir acompañadas de "una garantía económica" que asegure que "esta vez se va a finalizar el estadio nuevo". Ha subrayado que esa sería "la mayor prueba de confianza" por parte del club de fútbol hacia los compromisos que debe cumplir.

Gómez se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, para presentar el proyecto de mejora urbana de la calle Democracia, preguntada por las acciones que el Valencia CF podría estar haciendo para retomar las obras del nuevo Mestalla con el dinero que recibirá de la Liga para infraestructuras y por si hay margen para que presente el proyecto necesario.

"Proyectos han presentado muchos a lo largo de estos años", ha señalado la vicealcaldesa, que ha subrayado que la ciudad "viene reivindicando" la "necesidad de acabar el nuevo estadio" y ha insistido en la conveniencia de contar por parte del club con una "garantía económica" que asegure su intención de finalizar esa infraestructura.

"Para nosotros es más importante o tan importante que se presente un proyecto como que se presente una garantía económica" que asegure "que, de verdad, esta vez sí se va a finalizar el estadio", ha expuesto Sandra Gómez. Ha aseverado que esa sería "la mayor prueba de confianza" que puede dar "la propiedad del club a las administraciones públicas valencianas" para demostrar que "esta vez si que va en serio".

Asimismo, ha celebrado que se apueste por la finalización de estas obras después de que desde la propiedad del Valencia CF se haya apuntado, "en distintas ocasiones, que no era prioritario acabar el estadio".

A este respecto, la titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha valorado "la presión" ejercida "desde la administración pública valenciana" para que, "por fin, el club cumpla con la ciudad, con los vecinos de Benicalap y con los aficionados" y acabe el estadio. Ha resaltado la necesidad de que eso "sea una realidad".

"ESTO VA EN SERIO"

"La propiedad del club ha visto que esto va en serio y que existe una voluntad real por parte de la administración pública valenciana de que sí o sí se debe acabar el estadio", ha manifestado Gómez. A continuación, ha indicado se alegra de que los responsables del Valencia CF "se hayan puesto ya las pilas" para empezar a trabajar y acometer la finalización del nuevo campo de fútbol.

"Es firme nuestra voluntad de conseguir que el club acabe el estadio. Es una deuda histórica que tiene la propiedad del club con la sociedad y ha llegado el momento, por la afición, por los vecinos de Benicalap y por toda la ciudad en su conjunto, de que cumpla con esa promesa", ha concluido la vicealcaldesa.