El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, organiza este fin de semana la tercera edición del VLC Startup Market, “un evento que convertirá la emblemática Plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups, acercando así a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València”, tal como ha explicado la concejala Pilar Bernabé.

“Con el VLC Startup Marlet vamos a sacar la tecnología de las startups valenicanas a la Plaza del Ayuntamiento. Vamos a demostrar que en València se innova y mucho y que hay ideas valencianas que están asombrando al mundo entero. Queremos que los valencianos y valencianas conozcan y sientan orgullo del talento local”, ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Este año se ha implementado un punto de información interactivo, desarrollado por el equipo de Quasar Dynamics, “ejemplo del talento y referente en el campo de la innovación tecnológica valenciana, para conocer a través de la realidad inmersiva todos los detalles del VLC Startup Market”.

Otra de las novedades de esta edición es el área de visibilización de #Donestem, “un monumento con el que se ponen en valor la trayectoria de mujeres referentes en disciplinas STEM y con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de implementar políticas para atajar las brechas digitales y de género”.

Asimismo, en esta edición los y las más pequeños van a poder participar en talleres infantiles que les conectarán con la innovación. “Vamos a despertar el interés por la tecnología y la ciencia entre los niños y las niñas porque ellos son el futuro, por eso también habrá espacios para el ocio para los más pequeños, con talleres, experimentos y concursos para fomentar la iniciativa emprendedora y fomentar el interés por las disciplinas STEM desde la infancia”, ha explicado la concejala de emprendimiento e innovación económica, Pilar Bernabé.

Sin duda, el Tech Corner será el epicentro del VLC Startup Market, el espacio que reúne una quincena de proyectos punteros desarrollados por equipos locales relacionados con la digitalización, la tecnología 5G o la robótica. “Queremos que la ciudadanía entienda la innovación y la tecnología de una manera cercana”, ha matizado la concejala.

Igual protagonismo tendrán las 50 startups de la ciudad que participan en el área market, donde darán a conocer sus productos y servicios en un stand propio ubicado en un área expositiva. “Se trata de una acción de visibilización clave para los proyectos locales, que podrán presentarse en uno de los espacios más concurridos de la ciudad, haciendo gala del talento de la ciudad”, ha explicado la concejala Bernabé.

Por primera vez, Co-Crea-Te, el espacio de emprendimiento social basado en procesos de co-creación impulsado por València Activa, tendrá un área expositiva independiente, en la que 10 proyectos incubados en este espacio expondrán sus productos y servicios.

Otra año más en la zona destinada al ecosistema, participarán agentes del ecosistema emprendedor y de innovación valenciano, que interactúan con la ciudadanía y las startups, dando a conocer con pitches y talleres las actividades que desarrollan para hacer de València una ciudad de referencia en materia de innovación y tecnología.

También habrá un área gaming donde los y las visitantes podrán disfrutar de los últimos videojuegos y equipos de la mano de Encom Games y Dreamhack Spain.

Horarios y programación

El VLC Startup Market se celebrará el sábado 23 y el domingo 24 de octubre en horario de 9.30 a 19 horas.

Para los dos días de realización del evento, la organización ha preparado una amplia programación en la que el talento valenciano, la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la visibilización de la mujer en las disciplinas STEM serán protagonistas.

El VLC Startup Market arrancará los dos días a las 9.30 horas con sesiones de entrenamiento funcional a cargo de Fit Jeff, y el espacio expositivo de las startups, las exhibiciones tecnológicas y las presentaciones en el escenario comenzarán a las 10 horas y se prolongarán hasta las 19 horas.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden consulta la programación por áreas y el resto de contenidos en www.vlcstartupmarket.com.