Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

6.000 bonos de 50 euros para gastar en 100 en comercios de Ciutat Vella

La edil Pilar Bernabé asegura que se pondrán en circulación a partir del 5 de noviembre y "se pretende promover el consumo de los comercios y la actividad hostelera"

Una de las terrazas de hostelería de la ciudad de València | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de València pondrá en circulación, a partir del viernes 5 de noviembre, 6.000 bonos por valor de 100 euros, para que la ciudadanía, que solo abonará por cada uno de estas tarjetas de pago 50 euros, colabore en la reactivación económica de Ciutat Vella.

Con esta nueva iniciativa, los Bonos Reactiva Centro Histórico, "se pretende promover el consumo de los comercios y la actividad hostelera y otros servicios de esta zona que "ha sufrido un grave impacto económico con la pandemia del coronavirus", en palabras de la edil Pilar Bernabé.

La concejala ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València para poner en marcha esta campaña con una inversión municipal de 350.000 euros".

Las personas interesadas en participar en esta acción, vigente hasta el 20 de diciembre, tendrán que inscribirse en la web www.Bonoreactivacentrehistoric.com. Además, el Ayuntamiento ha reservado 1.000 bonos para las personas mayores y les facilitará su adquisición.

La concejala Pilar Bernabé ha informado de esta iniciativa vinculada al Plan de Recuperación Económico y Social de Ciutat Vella, "impulsado por el Ayuntamiento de València para dinamizar el tejido económico de este distrito, tan afectado por la pandemia". "Para cumplir este plan, hemos destinado más de 3 millones de euros que incluyen ayudas directas, acciones de promoción de eventos y los bonos que hoy presentamos para impulsar la actividad del comercio, la hostelería y otros servicios en Ciutat Vella", ha indicado.

"La colaboración público-privado y con el tejido asociativo es clave para la reactivación de los barrios y así lo hemos hecho para poner en marcha este plan. El compromiso del Ayuntamiento con Ciutat Vella es indiscutible. Y este distrito requería un esfuerzo mayor y lo hemos hecho", ha aclarado Bernabé tras concretar que la aportación municipal para la puesta en marcha de los citados bonos es de 350.000 euros, de los cuales 300.000 euros se destinan a bonos y 50.000 euros a los gastos de gestión de los bono por la Asociación de Comerciantes.

Por lo que respecta a los bonos, la concejala ha aclarado que se emitirá por un valor nominal de 100 euros, de los cuales 50 euros los aportará la ciudadanía y los 50 euros restantes serán de aportación directa del Ayuntamiento de València.

En total, se lanzará un máximo 6.000 bonos de 100 € por bono, y 1.000 de estos bonos se reservaran para personas de 65 años o más con la finalidad de facilitar su adquisición a aquellas que tengan dificultades para acceder a internet y manejo de las tecnologías.

"Desde el Servicio de Envejecimiento Activo en colaboración con los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores se les prestará ayuda para su obtención. Estos bonos se reservarán para su adquisición durante 10 días hábiles a contar desde la fecha en que los bonos se pongan a la venta y que aparecerá publicada en la web de la campaña. En caso de no adquirirse la totalidad de los bonos reservados en el plazo establecido, se podrán adquirir por el resto de la ciudadanía", ha detallado.

En general, cada persona podrá obtener un máximo de dos bonos para las compras en los comercios, restaurantes y otros servicios de proximidad adheridos a la Campaña, siendo su utilización compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir.

Formato

El formato del bono será mediante la emisión de tarjetas de la entidad bancaria con la que Asociación de Comerciantes suscriba el oportuno contrato o convenio para su emisión. Y cuando el saldo existente en un bono fuera insuficiente para cubrir el total de la compra realizada, la persona consumidora podrá canjear hasta dos bonos en la misma compra, o pagar el importe restante con otro medio de pago.

En cuanto a los comercios y locales de hostelería y de otros servicios, abiertos al público, situados en el distrito de Ciutat Vella, que se pueden adherir a esta campaña, Pilar Bernabé ha explicado que todos aquellos que su actividad se encuadre en determinadas agrupaciones del Impuesto de Actividades Económicas; y se pueden inscribir del 3 al 17 de noviembre en el portal web de la campaña, donde se publicará tanto el listado de establecimientos adheridos a la campaña donde se podrán canjear los bonos como el modo de adquisición de los bonos que se pueden adquirir y gastar del 5 de noviembre hasta agotarse la totalidad de los bonos y, como máximo, hasta el 20 de diciembre de 2021.

Según el convenio firmado, y tal como ha asegurado el presidente de la Asociación de Comerciantes de Centro Histórico, Borja Ávila, los beneficiarios de esta campaña destinarán ese beneficio a la dinamización de su actividad económica

Compartir el artículo

stats