El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de las Administraciones Públicas ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la Biblioteca Municipal Germana de Foix en Patraix. De esta manera, la presencia de goteras que impiden el acceso, la cantidad de grietas en las paredes o la caída de parte del falso techo han alertado a los trabajadores de la situación en la que se encuentra actualmente el edificio.

Restos de cascotes en el suelo. | LEVANTE-EMV

La delegada de Prevención de Riesgos Laborales de STAS-Intersindical Valenciana en el Ayuntamiento de València, Ana Gadea, ha explicado que en mayo y septiembre «acudieron el arquitecto y el aparejador municipal, pero no ha habido ninguna solución ni se ha establecido ninguna medida».

Además, Gadea expone que el pasado jueves, «desde STAS enviamos una nota interna, pero tampoco hemos obtenido ninguna respuesta». Desde el sindicato exponen que parece ser «un problema estructural».

«Es un edificio abierto al público y esta situación supone un peligro para los trabajadores y usuarios», indica la delegada, quien añade que no se entiende «cómo se ha podido llegar a este extremo y permitir esta dejadez poniendo en riesgo a los trabajadores». «Esperamos que no pase nada más grave porque nos preocupa la situación», concluye Gadea.