Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once niños ingresan en la Escolanía de la Virgen con la ceremonia de 'vestición'

La ceremonia de 'vestición' supone "la culminación y el fruto" tras realizar durante el curso anterior la selección de voces de los escolanes

Once niños ingresan en la Escolanía de la Virgen

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido este pasado viernes la ceremonia solemne de 'vestición' de once nuevos escolanes que este curso han entrado a formar parte de la formación coral infantil valenciana.

En el acto, que ha estado presidido por el rector de la Basílica, Jaime Sancho, los nuevos escolanes, que tienen entre ocho y diez años, ha acudido con sotana negra y han sido presentados al sacerdote celebrante, quien tras la bendición les ha impuesto los roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y de escolán.

Los niños que han entrado a formar parte de la Escolanía son José María Hernández, José Javier Más, Dario Mataix, Juan Regadera, Marcel Sánchez, Martín Sierra, Samuel Villanueva, Albert Carsí, Marcos Arnal, Javier Cabrera y Felipe Coronado, procedentes de València y pueblos cercanos como Quart de Poblet, Burjassot, Pinedo o Almàssera, ha detallado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La ceremonia de 'vestición' supone "la culminación y el fruto" tras realizar durante el curso anterior la selección de voces de los escolanes que a partir de ahora entran a formar parte de esta "institución única en la Comunitat Valenciana" que tiene "el privilegio de poder cantarle a la Mare de Déu en su Basílica", según ha puesto en valor el director de la Escolanía, Luis Garrido.

Desde el pasado mes de septiembre los escolanes han vuelto a ofrecer en la Basílica sus misas cantadas a los pies del altar, algo que no sucedía desde marzo de 2020 cuando comenzó el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19.

65 promociones y más de 700 escolanes

En este curso 2021-2022, que comenzó el pasado mes con un total de 50 escolanes, once de nuevo ingreso, la entidad coral ha alcanzado la 65 promoción de escolanes y, con ellos, supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada por niños de entre ocho y 14 años procedentes de València y de diferentes localidades de la diócesis y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.

Compartir el artículo

stats