Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ONG podrán optar a bonificaciones del 30% en alquileres de locales

Aumsa acordará también mañana adjudicar 4 viviendas en régimen de alquiler para que las organizaciones puedan usarlas como pisos tutelados

Edificio de viviendas de Aumsa. | G.CABALLERO

La empresa municipal AUMSA aprobará en el próximo consejo de administración de mañana un concurso para adjudicar cuatro viviendas en régimen de arrendamiento bonificado para que ONG puedan instalar pisos tutelados de personas en situación de vulnerabilidad. AUMSA también dará luz verde a una propuesta para facilitar el acceso de las ONG a los locales que la empresa dispone por toda la ciudad.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del objetivo que se ha fijado la empresa pública de ofrecer a los colectivos más desfavorecidos el mayor número de apoyos para la mejora de su calidad de vida. En este sentido, AUMSA está desarrollando una serie de políticas transversales en las que intervienen todos los agentes implicados para reforzar el elemento asociativo y ofrecerle un papel relevante para lograr la construcción de una sociedad más participativa, justa y democrática.

AUMSA gestiona el alquiler de cerca de 600 viviendas municipales y, desde que se empezó a adjudicar los inmuebles, tanto en la empresa pública como en el propio Ayuntamiento, se han recibido numerosas solicitudes de información por parte de entidades con el fin de acceder al arrendamiento con un precio asequible.

En atención a estas peticiones, la sociedad va a poner en marcha una convocatoria pública para la adjudicación de cuatro de sus viviendas a entidades del tercer sector en régimen de arrendamiento bonificado para que puedan servir de apoyo a sus proyectos sociales. Las ONG aspirantes tendrán que presentar sus proyectos y un comité de selección determinará las mejores propuestas.

Las viviendas que saldrán a concurso oscilan entre los 50 y los 75,69 metros cuadrados, están ubicadas en el centro histórico, Benicalap y Patraix y tendrán un precio de alquiler ostensiblemente inferior al de mercado de entre 217 y 361 euros. En el consejo de administración también se aprobará una propuesta para facilitar el acceso de las ONG a los bajos que dispone la sociedad por toda la ciudad con una bonificación del 30% en el alquiler para encontrar locales donde desarrollar sus actividades, talleres, proyectos de acción social o la defensa de colectivos.

Uno de los requisitos indispensables será contar con un proyecto que garantice la permanencia y consolidación de dicha entidad social así como de los puestos de empleo y deberá desarrollar actividades que se consideren compatibles.

Compartir el artículo

stats