Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta 1.200 familias en cola para conseguir una vivienda

Ciudadanos califica los planes para construir vivienda pública como un «completo fracaso»

Viviendas sociales en la calle Maldonado. | LEVANTE-EMV

Unas 1.180 familias de la ciudad de València se encuentran actualmente en lista de espera para conseguir una vivienda. De esta manera, la empresa municipal Aumsa dispone de un Registro de Solicitantes de Vivienda compuesto por más de 950 personas, mientras que desde la Delegación de Vivienda hay registrados 236 demandantes.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y consejero de Aumsa, Fernando Giner, ha denunciado que «los planes del alcalde para construir vivienda pública y facilitar inmuebles a personas necesitadas han sido un completo fracaso», por lo que, en sus palabras, «los objetivos del Plan Estratégico de Vivienda se han incumplido y siguen sin informar sobre su cumplimiento».

«En el Ayuntamiento hay más de mil familias esperando vivienda y el listado de Aumsa se ha multiplicado por cinco en dos años, ya que en 2020 la cifra era de 178 peticiones y ahora es de 950». Además, Giner ha recalcado que «en siete meses ha aumentado el número en 200 solicitudes».

Respecto al Plan de Vivienda Aumsa 2018-2023, según Giner, sigue sin iniciarse ninguna obra de las 327 viviendas, por lo que «con todos los trámites llegaremos al año 2023 sin terminarse edificio alguno» y destaca que «uno de los sectores más perjudicados son los jóvenes que necesitan soluciones para la emancipación».

«Este fracaso de los planes de vivienda se debe a una falta de eficacia en la gestión de Ribó y su equipo de gobierno y uno de los ejemplos es que Aumsa recibió en verano licencia para construir dos edificios tras pedirlo año y medio», ha concluido el portavoz de la formación naranja.

No obstante, , Giner ha calificado de «buena noticia» que Aumsa ponga a disposición del tercer sector cuatro viviendas y 23 locales, «que nunca han sido arrendados».

Compartir el artículo

stats