La Asociación Vecinal de Benimaclet y otros miembros vinculados con el grupo coordinador que trabaja por erradicar el botellón se han reunido con el Oficial de la Policía de Barrio del retén de Benimaclet para trasladarle su malestar por la situación que provoca situación en el barrio. Durante la reunión, se ha trasladado la urgente necesidad de coordinar las acciones junto con la Policía Nacional.

La asociación informó que, por otra parte, están elaborando un "mapa del ruido" a partir de datos proporcionados por los residentes de diversas zonas del barrio que también sufren los daños de estas actuaciones. 

Los vecinos han reconocido que "valoramos positivamente la reunión mantenida y esperamos que se sigan manteniendo con regularidad con el fin de intercambiar información y propuestas" y agradecen que "la presencia en la plaza de Benimaclet de la Policía Local desde el pasado miércoles, pero insistimos en que han de llevarse a cabo acciones coordinadas entre concejalías y las diversas administraciones para atacar dicha práctica desde lo global".