...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Grupo IMED proyecta un nuevo hospital en el antiguo edificio de Iberdrola

La instalación complementaría el actual centro hospitalario de Burjassot

Fachada de la antigua sede de Iberdrola en València.

El Grupo IMED ha presentado una serie de documentos en el Ayuntamiento de València para instalar un nuevo hospital en la calle Isabel La Católica, en el antiguo edificio de Iberdrola. Este proyecto está tramitándose en el departamento de Licencias Actividades aunque en tanto que expediente privado las fuentes municipales consultadas por Levante-EMV afirmaron que no pueden desvelar ninguna información al respecto. 

Por su parte, fuentes de Grupo IMED no quisieron realizar ningún comentario sobre este nuevo proyecto que va a emprender la mercantil alicantina en el Cap-i-Casal.

Burjassot, Elx, Gandia...

Como es sabido, la antigua sede de Iberdrola está desocupada desde hace más de una década cuanto la multinacional española trasladó su sede en València al complejo Aqua Multiespacio. Grupo IMED cuenta desde 2017 con un hospital de referencia en Burjassot, por lo que el centro hospitalario de IsabelLa Católica sería el segundo en el área metropolitana. Además, tiene otra clínica en Gandia, desde 2019. Este inmueble fue vendido por la compañía eléctrica a una inmobiliaria, que es la que deberá negociar ahora con IMED. El edificio de 6 plantas y de cierto valor arquitectónico ha sido objeto de actos vandálicos y sufrido okupaciones. Por ende, en 2011 sufrió un incendio que causó diversos destrozos en su interior. En la actualidad, este grupo sanitario privado actualmente cuenta con 4 hospitales generales (Benidorm, Elx, València y Gandía), 2 policlínicas (Teulada y Torrevieja) y un centro de radioterapia oncológica (Murcia). Además, cuenta con una plantilla de más de 2.000 profesionales. 

Compartir el artículo

stats