La asociación de vecinos y vecinas de plaza Honduras denuncia la «falta de descanso» en la zona debido a la concentración de gente por la presencia de varios locales de ocio, ya que, en palabras del presidente de la asociación, Javier Soler, «cerca de cada edificio podemos encontrar alguno».

Soler reconoce que desde el consistorio les indicaron que «hay 80 locales y 64 terrazas situados en la zona», lo que, en sus palabras, supone «un problema para los residentes que no pueden descansar».

Además, el presidente expone que «esta semana van a abrir una nueva discoteca dentro de un edificio residencial». «Con las medidas actuales, no se podría situar en un edificio con estas características, pero este espacio cuenta con la licencia que proviene de un local anterior», explica Soler.

Denuncia que esta nueva apertura se suma al resto de locales en la zona, lo que va a suponer «mayor concentración», ya que, en este caso, «pueden estar abiertos hasta las siete de la mañana». «El problema del descanso se está acrecentando en Honduras y desde el consistorio no se está tomando ninguna medida», destaca. Ante esta situación, los vecinos han solicitado una reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, pero «no hemos obtenido ninguna respuesta».

También recalca que «cuando pedimos a los concejales que actúen en algún sentido, nos dicen que ellos no pueden tomar ninguna medida y tienen que consultarlo». «¿Para que están en el cargo si no pueden hacer nada?», concluye Soler.