Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De circuito de Fórmula 1 a recorrido "biosaludable"

Además de la pista, el ayuntamiento computa el tendido eléctrico, las farolas y una pasarela

Figuración del futuro barrio del Grao.

La obra en sí del circuito de Fórmula 1 no es la única obra que la Concejalía de Desarrollo Urbano quiere repercutir a los propietarios privados del suelo del Grao.

La pista de asfalto de la F1, sin uso desde hace casi una década, se utilizarán como calle para conectar la Alameda y la avenida de Francia con el mar. Los tramos de trazado más sinuoso se han hecho coincidir en el planeamiento con zonas verdes del nuevo barrio y el ayuntamiento plantea reutilizarlos como circuito biosaluble integrado en el propio jardín.

Proyección del PAI del Grao. Levante-EMV

En los casi 40 millones que la Generalitat reclama al ayuntamiento por las obras de la F1 también se incluyen el soterramiento de una subestación eléctrica, la descontaminación de los suelos del sector, ocupados en su día por depósitos de hidrocarburos, y la electrificación del ámbito cuyo cableado llega al sector a través de la pasarala del «Cuc de Llum». Se trata de obras que «se tendrían que haber hecho igual aunque no hubiera circuito y encarecen más que el trazado en sí», aducen fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats