La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha celebrado que la Conselleria de Sanidad haya iniciado la adjudicación de las obras del centro de salud de Malilla. “Se trata de una inversión de más de cuatro millones de euros que atenderá a una población de más de 32.000 vecinos y vecinas del barrio que llevan muchísimos años reivindicando un centro de salud digno”.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que ofrecen el servicio ahora en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

La nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro, que se estima en torno a 40.000 personas. La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama.

La vicealcaldesa ha remarcado que la crisis de la Covid 19 “ha puesto de manifiesto la importancia de contar con servicios públicos de calidad”. “En los últimos años hemos constatado que si hay una infraestructura vital e imprescindible para nuestros barrios y para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas son las infraestructuras sanitarias”, ha valorado.

“La adjudicación de la obra de Malilla sumada a la del centro de salud de Tres Forques en apenas un año son otro paso de gigante que da nuestra ciudad en mejorar los servicios públicos que tienen nuestros barrios, los barrios de familias trabajadoras”. Así, Sandra Gómez ha valorado “muy positivamente el cambio que está viviendo la ciudad de Valencia en materia sanitaria desde que hay un gobierno de Ximo Puig”.