Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento regenerará el entorno de la antigua Fe con zonas verdes y vivienda de promoción pública

El objeto de este plan es ordenar y urbanizar la manzana delimitada por las calles Pare Ferris, Joaquín Ballester, Ricardo Micó y la plaza Poeta Salvador Rueda

El antiguo hospital La Fe de Campanar

El entorno del antiguo hospital La Fe y futuro complejo sanitario Ernest Lluch, una manzana de 47.750 m2 de Tendetes, contará con una gran zona verde de 6.300 m2 "y reserva de espacio para dos ajardinamientos más y para otras necesidades detectadas en este barrio como, por ejemplo, vivienda de protección pública".

Así se desprende del Plan de Reforma Interior (PRI) "Ramón Porta Carrasco", impulsado por la Junta de Gobierno, que ha aprobado la evaluación ambiental territorial y estratégica simplificada de esta actuación urbanística, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Al término de esta reunión del ejecutivo local, el concejal Borja Sanjuán ha señalado que el objeto de este plan es ordenar y urbanizar la manzana delimitada por las calles Pare Ferris, Joaquín Ballester, Ricardo Micó y la plaza Poeta Salvador Rueda, "y solucionar un vacío urbano inacabado después de 30 años desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Asimismo, ha explicado que "la intervención paliará los déficits urbanísticos del barrio en cuanto a zonas verdes de proximidad y vivienda de promoción pública".

El plan, que contempla la integración de este espacio con el resto del barrio y el futuro Complejo Sanitario Ernest Lluch, reserva una zona escolar de 4.500 m2 al oeste de la actuación, resguardada del ruido del tráfico de la avenida de Burjassot y encarada al vallado de la antigua Fe.

En el centro del ámbito, localiza una gran zona verde de 6.300 m2, y junto a la Avenida Burjassot, dos bloques lineales de siete plantas, pensados para la construcción de viviendas, como transición entre los bloques de viviendas existentes al norte y sur de la actuación. "Estos bloques permitirán atender parte de la demanda de vivienda protegida para la zona", ha aclarado el concejal tras resaltar que el Plan prevé un 15% de vivienda protegida del total.

"La ordenación propuesta tiene en cuenta además criterios medioambientales como el soleamiento de viviendas, y contempla la generación de espacios seguros y confortables para los vecinos y vecinas, en la línea política de recuperar y revitalizar los barrios", ha resaltado Sanjuán, quien también ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno para adjudicar la prestación de los servicios de conservación, limpieza, mantenimiento y reparación de las fuentes ornamentales de la ciudad por un montante de 2.750.488,50 € para cinco años.

Concretamente, el objeto de este contrato es "la prestación de los citados servicios, así como la reparación de 78 fuentes ornamentales, las existentes y las nuevas que se incorporen al mismo, durante la vigencia del contrato", ha detallado el edil.

Agua potable

A instancias de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, el Ayuntamiento también ha decidido destinar 1.716.407,77 euros (IVA incluido) para acondicionar los decantadores, incorporar un nuevo sistema automático de limpieza y ejecutar otras actuaciones en la citada planta potabilizadora. Estos trabajos, que se llevaran a cabo en 14 meses, están incluidos dentro plan de inversiones en plantas potabilizadoras para el abastecimiento de Valencia.

En este punto, Borja Sanjuán ha subrayado que la planta de La Presa abastece de agua potable a la ciudad de València y su área metropolitana, y ha detallado que uno de los objetos de esta intervención "es la mejora del rendimiento de la etapa de decantación". "También se contempla aumentar la capacidad hidráulica de las instalaciones y otras reparaciones en beneficio de la ciudad y de toda la población metropolitana de l'Horta Nord que recibe agua potabilizada en la planta de La Presa", ha añadido.

Por último, el concejal ha informado del acuerdo adoptado para aprobar el Registro de Datos del Ayuntamiento de València, "un inventario de datos como resultado del trabajo realizado por esta concejalía en la recapitulación, elaboración y confección de dicho catálogo de datos".

Compartir el artículo

stats