Equipo de gobierno y oposición municipal (salvo Vox), fueron capaces de ponerse de acuerdo para aprobar una moción mediante la que reclaman al Gobierno de España una mayor asignación a la ciudad dentro de los Presupuestos Generales del Estado, reivindicando la tradicional injusticia del reparto.

La moción hace referencia a las inversiones que se deben hacer desde Madrid y que están pendientes. Especialmente en infraestructuras ferroviarias, así como un incremento en los recursos económicos en los grandes contenedores culturales (VAM, en el Palau de les Arts, al San Pío V y al Museo González Martí).

Gobierno y oposición escenificaron sus diferencias de matiz durante el debate. Fue el PP quien presentó la moción, cambiada por una transaccional, a su vez modificada, presentada por el equipo de gobierno. « Nos ha sorprendido que el gobierno municipal presente una moción calcada a la nuestra. Eso nos permitirá llegar a un acuerdo, aunque nos quedamos con la original, la nuestra» aseguró María José Catalá, mientras Sandra Gómez reivindicaba que «desde que el PSOE gobierna ha habido sólo dos presupuestos y el aumento de inversiones ha sido notable».