La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València ha sacado a la venta una nueva tanda de bonos comercio que, por 50 euros, dan un saldo de 100 en los establecimientos colaboradores.

Se trata de la reedición de una campaña organizada a primeros de mes, pero que se agotó en apenas unos días. Por este motivo se ha lanzado una segunda edición. Estará hábil a partir del día 2 de noviembre y tendrá una vigencia durante todo ese mes. Se trata de una fórmula para incentivar el consumo a un precio más que competitivo en una época del año floja (antes de la campaña de Navidad) y con la que se pretende estimular los casi 700 negocios adheridos (están todos en un directorio en la web), que son de tipo comercio tradicional.

Incluye tiendas de deportes, droguería, ferretería, imagen y sonido, joyería, bellas artes, muebles, ópticas, trajes y un largo etcétera. Serán en total 5.500 tarjetas, que se suman a las 11.500 de primeros de mes

A los bonos se accede a través de una web (bonocomerciovlc.com) y tras un sencillo cuestionario se indica la entidad bancaria en la que, a los pocos días, se puede recoger la tarjeta. La primera tanda de estos bonos fueron justificados por el concejal Carlos Galiana, como "una ayuda para unos comercios que lo han pasado muy mal en los meses anteriores, que generan empleo y vida en la ciudad y que son nuestros porque son pequeño comercio".

Y el día 5, los de Ciutat Vella

Esta campaña es diferente a otra, bajo el mismo sistema, organizada por la Concejalía de Desarrollo económico, por la misma cuantía: 100 euros de gasto pero sólo 50 de desembolso, pagando el ayuntamiento la otra mitad. En este caso está destinado a comercio, hostelería y servicios del centro de la ciudad. El "Bono Reactiva Centre Històric" empezará tres días más tarde, tiene 6.000 tarjetas preparadas y podrá utilizarse durante la campaña de Navidad: hasta el 20 de diciembre. También se formalizará a través de web (www.bonoreactivacentrehistoric.com). En este caso, se habilitará la compra de bonos a partir del 5 de noviembre.