Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El modificado de las obras de la plaza de la Reina está avalado por la Intervención

El proyecto definitivo con el sobrecoste se está tramitando y será informado por los servicios técnicos municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, con los votos de Compromís y PSPV, aprobó ayer el reajuste de las anualidades del contrato de las obras en la plaza de la Reina. La decisión implica que en el ejercicio de 2021 se consignarán 5,155 millones de euros, y en el de 2022, 6,704 millones. En total, la obra costará más de 11,86 millones. La novedad de este acuerdo de la JdG reside en que la Intervención General del Ayuntamiento de València ha informado a la concejalía de Movilidad Sostenible, que dirige Giuseppe Grezzi, que la aprobación definitiva del modificado de las obras de la emblemática ágora requerirá una serie de informes jurídicos de distintos departamentos municipales cuando llegue el momento de su aprobación definitiva.

Fuentes de la concejalía de Movilidad Sostenible aclararon que lo anunciado por esta concejalía en en agosto y por el propio concejal Giuseppe Grezzi fue el inicio del modificado del referido proyecto, no la modificación definitiva del mismo. Por tanto, en contra de lo denunciado por el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, el regidor Grezzi «no ha actuado unilateralmente».

Más bien, la lectura sobre la recomendación de la Intervención General que hace Ciudadanos obedece a «un error de interpretación o a que el concejal actúa con mala fé» al hacer esas declaraciones, apuntan fuentes de Movilidad Sostenible a Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats