Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la poda de 350 palmeras de València

Los trabajos se prolongarán hasta el 15 de noviembre

El Ayuntamiento de València pone en marcha la campaña de poda de palmeras en toda la ciudad

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la campaña anual de poda de palmeras en toda la ciudad, unos trabajos que ya se han iniciado en algunos barrios y que se prolongarán hasta el 15 de noviembre.

Esta actuación aborda varias especies de palmeras, principalmente canarias, 'washingtonias' y datileras. Incluye el tratamiento de unos 350 ejemplares tanto de la zona norte como sur del 'cap i casal', con el objetivo de velar por su salud y buen aspecto.

Todos los años no se podan porque no es necesario, sino que se trabaja sobre las palmeras donde se detectan hojas en mal sido o sobrepeso por los dátiles.

En esta línea, la licitación del nuevo contrato de mantenimiento de los espacios verdes recupera la contrata específica de poda y contará con un aumento de un 89% para estos trabajos, destaca el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana.

La campaña de poda de 2021 se inició hace una semana en la zona norte, en las palmeras canarias de la calle de la Acequia de la Cadena (entre los barrios de la Malva-rosa y Cabanyal), con un total de 30 ejemplares tratados. Esta semana también se trabaja en diez palmeras canarias y otras tantas 'washingtoniana's en el viario de la calle Riu Tajo.

A finales de semana, los trabajos se centrarán en la poda de 25 especies que precisan poda al Jardín de Doctor Lluch, en el barrio del Cabanyal. También en la zona norte, en el barrio de Tendetes, se trabaja sobre ejemplares de la calle y del jardín de Gregorio Gea.

En la zona sur se concentra el mayor número de ejemplares que serán podados. Se trabaja de manera intermitente retirando hojas y dátiles del palmeral de Regne de València, entre los barrios de Gran Vía y Russafa, mejorando las condiciones de más de 220 palmeras del paseo central de esta avenida con la previsión de finalizar el lunes 15 de noviembre.

Paralelamente, el servicio de Jardinería Sostenible realiza desde la semana pasada trabajos de poda a las melias del viario de la calle Juan Llorens, en el barrio de la Petxina. Afectan 30 árboles y finalizarán el jueves 11 de noviembre.

Compartir el artículo

stats