El Ayuntamiento de València prepara la Navidad pensando en un modelo convencional. Tanto es así, que ha sacado a concurso tres de sus principales acontecimientos: Expojove, la noche de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes. Y aunque en los pliegos se recuerda la necesidad de implementar medidas higiénico-sanitarias, todo dependerá de la evolución de los datos, aunque la sensación es que, en el peor de los casos, las restricciones serán de aforo.

La primera será la Feria Expojove, que el año pasado no pudo celebrarse y que en esta ocasión está agendada del 26 de diciembre al 4 de enero. Para ésta ya se ha sacado a concurso todo el mobiliario, infraestructura, escenarios, elementos decorativos y todo el operativo material necesario para los diferentes expositores propios, así como el mantenimiento, montaje y desmontaje de equipos de sonido, iluminación o vídeo. Todo ello sobre un montante superior a los 175.000 euros.

La fiesta de fin de año en la plaza del Ayuntamiento incluirá todos los elementos que lo convirtieron en una fórmula de éxito en los años anteriores, con ocho torres de sonido, 55 focos, dos pantallas led, dos máquinas de confeti, cinco de efectos de humo y un escenario de tarimas en el balcón municipal. Pero incluye también la exigencia de un sistema de control de aforo en tiempo real para que el número de asistentes en recinto cerrado no exceda de lo que, en ese momento, esté determinado.

Por lo que respecta a la Cabalgata de Reyes, ahora mismo no hay más plan que el de un desfile convencional, con llegada y recepción en el Puerto, traslado a la Alameda, donde se organizarán las carrozas y final en la plaza del Ayuntamiento, donde se instalarán los escenarios y equipos de iluminación. Ésta, en principio, está adjudicada a AMB Producciones.