Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grezzi encarga cartas para informar de la APR a un mes de empezar las multas

La fase sin sanciones arrancó el 18 de octubre y desde el 1 de diciembre se pagarán 60 euros

Las cámaras de la APR funcionan desde el 18 de octubre. | P.CALABUIG

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, firmó el pasado 5 de noviembre la adjudicación del contrato, por un coste de 18.200 euros con IVA, «del contrato menor de servicios consistente en la elaboración y remisión de una carta de aviso informativa, al titular del vehículo que ha accedido al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord sin derecho a ello». Dicha carta, indica la resolución a la que ha tenido acceso Levante-EMV, «no tendrá el carácter de notificación de denuncia a efectos sancionadores».

Se da la circunstancia de que la adjudicación del citado contrato se produce 18 días después de que la APR entrara en vigor en su fase informativa, el pasado 18 de octubre; y apenas tres semanas antes de que el próximo 1 de diciembre se empiece a multar con 60 euros a quienes no tengan permiso para entrar a la zona acotada por las 5 cámaras que graban las matrículas.

Ayer fuentes del departamento de Movilidad Sostenible confirmaron a este periódico que este lote de misivas será destinado a informar a conductores que han accedido a esta zona restringida al tráfico sin permiso. Según lo anunciado por el vicealcalde Sergi Campillo el mismo 8 de octubre tras la Junta de Gobierno donde se aprobó la APR, desde el 18 de octubre, el Ayuntamiento de València tendría que estar enviando ya avisos informativos a los conductores de los vehículos que acceden a Ciutat Vella Nord sin figurar en la base de datos municipal.

Las mismas fuentes de Movilidad Sostenible sostienen que los ciudadanos ya han sido informados por otros canales del consistorio e incluso por la prensa de que a partir del 1 de diciembre se exponen a ser sancionados con multas de 60 euros. Así las cosas, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, exigirá «a Grezzi que explique pormenorizadamente qué tipo de información se ha dado mediante carta a la ciudadanía, entre el 18 de octubre, inicio de la fase informativa y el 5 de noviembre, fecha de adjudicación del contrato para informar de los accesos indebidos en la APR de Ciutat Vella».

«Este nuevo escándalo», denunció Estellés, demuestra que la puesta en marcha de la APR «es totalmente apresurada, carente de la más mínima planificación, así como carente también de una extensa campaña informativa previa de ámbito local y metropolitano». El concejal de Ciudadanos vaticinó «una tormenta de denuncias de la que serán cómplices» todos los componentes del gobierno municipal formado por Compromís y PSOE. Por último, Estellés lamentó, «la falta clara de empatía» del Rialto porque «no está escuchando a los comerciantes del Mercado Central y de Ciutat vella cuando claman por que se aplacen las sanciones de la APR hasta el fin de las obras, y más con la campaña de Navidad ya encima».

Compartir el artículo

stats