Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Giner (Cs): «El alcalde ha convertido València en una mala copia de la Barcelona de Colau»

El líder naranja ahonda en «la durísima guerra» entre Compromís y PSOE, y repudia los «anuncios mediáticos»

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, acusó al alcalde Joan Ribó de convertir València «en una mala copia de Barcelona, en su marca blanca» y de imitar las malas recetas «del populismo de Ada Colau». Además, Giner atacó al gobierno formado por Compromís y PSOE en otros dos pilares: «las grotescas diferencias» entre los socios del ejecutivo local y la creación de «una ciudad de grandes desigualdades donde se están creando barrios dentro de barrios como la nueva Malilla dentro de la antigua Malilla». Giner afirmó en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que la capital valenciana está hoy «sucia, envejecida y cochambrosa». En el primer hilo argumental, el portavoz de Cs resaltó que Ribó «está empeñado en estrangular los accesos a la ciudad» y «ha declarado la guerra al vehículo privado» sin alternativas reales para que los vecinos de València y el área metropolitana tengan soluciones para aparcar y buenas conexiones con el transporte público.

En el capítulo de «las grotescas diferencias», Giner alertó «de la durísima guerra entre Movilidad (Compromís) y Urbanismo (PSOE)». Luego avisó que el concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi «ha puesto patas para arriba València». Hasta el punto que el futuro de la ciudad «está condicionado por Grezzi, porque hace y deshace a su gusto». Después Giner repasó varios casos clamorosos de choques entre los socios de gobierno como los proyectos anunciados para la Avenida de Ausiàs March, Guillén de Castro y la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento; y censuró «los anuncios mediáticos» de bulevares y zonas ajardinadas , «diseñados al margen del PGOU», y de los que el alcalde se entera por la prensa, según afeó a la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Por último, Giner denunció que València es la capital de España donde más han crecido los delitos. Citó los ejemplos de El Cabanyal, la Malva-rosa y Orriols por el aumento del tráfico de drogas y la inseguridad, y los de Honduras y el Cedro, por el botellón. «Todos los barrios de la ciudad están en la calle para reclamar seguridad y poder descansar», remachó el edil.

Compartir el artículo

stats