“Dicen que emprender siendo mujer es toda una revolución. Y toda revolución na-ce de un momento de inspiración. Y precisamente para eso, para inspirar, organizamos este encuentro en el Día de la Mujer Emprendedora, para que mujeres con iniciativa emprendedora puedan conectarse y descubrir la historia de grandes emprendedoras, de mujeres tan reales como ellas mismas”, ha explicado la responsable del Área de Desa-rrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Durante este encuentro, que se desarrollará desde las 9.30 horas en Palau Ala-meda, las asistentes podrán inspirarse a través de las experiencias de un nutrido grupo de emprendedoras de referencia del ecosistema valenciano. En primer lugar, podrán conocer las vivencias de las 7 emprendedoras que están haciendo uso del coworking de Espai Lidera, que contarán cómo están poniendo en marcha sus proyectos en una pri-mera fase inicial.

También habrá espacio para un estadio más avanzado en el proceso de empren-dimiento, un bloque en el que un grupo de emprendedoras tech de referencia compuesto por Regina Monsalve, Secretaría Técnica de la Mesa de la Ingeniería Valenciana; Ánge-la Pérez, CEO de Imegen; Sonia Pérez, CEO de Proyecto ; Clara Torrijos, CEO y co-founder de Go-Koan, y Pilar Prados, CEO de Bounsel, abordarán los retos de futuro de las emprendedoras en el sector digital. 

Asimismo, los y las asistentes podrán conocer algunos de los proyectos de im-pacto impulsados por mujeres que han apostado por emprendimiento social, de la mano de Pilar Almenar, directora de Proyecto Impresas; Helga Figueroa, CEO de DoggieSnax - De Tapas con Mi Perro e Isabel Sánchez, CEO y socia fundadora de Global Ética, una mesa que será moderada por Luz Martínez, Communications Manager de Zubi Labs.

De igual manera, distintos organismos valencianos expondrán sus programas y servicios de apoyo y acompañamiento al emprendimiento femenino. Por parte de València Activa intervendrá María Horness, coordinadora de Empleo; por parte de Cá-mara Valencia intervendrá Lorena Cebrián, coordinadora del programa PAEM y también intervendrá una representante de EVAP.

En la franja central del evento las mujeres con iniciativa emprendedora recibirán un taller impartido por Irene Milián, consultora de Marca Personal y Estrategia de Nego-cios, que ofrecerá las claves para posionar la marca personal.

Y, por último, concluirá el encuentro Cristina Aristoy, CEO y co-founder de Singu-laru, que explicará desde su experiencia personal y profesional cómo ha vivido la aven-tura de emprender, una intervención que busca inspirar y animar a iniciar sus proyectos a las participantes en el evento.

“Desde València Activa trabajamos para impulsar el emprendimiento femenino a través de distintos servicios y programas de apoyo y acompañamiento, como los que desarrollamos desde Espai Lidera. Eventos como este primer Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora también son fundamentales para las mujeres que han emprendido o que están pensando en emprender, porque es crucial que creen sinergias, compartan experiencias y tejan sus propias redes profesionales con otras mujeres como ellas”, ha indicado Pilar Bernabé. 

Las personas que estén interesadas en asistir a este primer encuentro con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, que se celebrará el próximo viernes, 19 de noviem-bre en Palau Alameda, pueden inscribirse en www.valenciactiva.es.