Cada día existe mayor conciencia global sobre el concepto de biodiversidad y del maravilloso tesoro que nos muestra nuestro planeta. El equilibrio natural no deja de asombrarnos y ya estamos viendo las consecuencias de su ruptura

BIOPARC trabaja para lograr que los visitantes vivan una experiencia inolvidable que les adentre en la naturaleza salvaje más amenazada. El objetivo de la Fundación BIOPARC es conservar esa riqueza, concienciando sobre la importancia de proteger todas las especies

Los murciélagos, una especie maltratada

Para los humanos, la subjetividad con la que interpretamos el entorno ha motivado que algunas especies hayan pasado a considerarse “malditas”, motivo por el que son atacadas y denostadas sin razón. Los murciélagos están en el “top” de las especies maltratadas por las personas, sin duda, por la ignorancia sobre este animal que es realmente singular. Por ello, es muy importante dar a conocerlo entre la sociedad, sobre todo en València, donde “luce” como emblema de identidad colectiva. 

La Comunitat Valenciana es un hábitat de gran relevancia para los murciélagos y cabe destacar que 2 de las 24 especies que alberga se encuentran en peligro de extinción. La “buena salud” de los murciélagos es imprescindible para las personas, pues sobradamente han demostrado sus beneficios en el control de plagas o polinizadores. 

Los murciélagos son una de las especies más maltratadas en todo el mundo. ED

Desde BIOPARC se pretende poner en valor a los murciélagos, llamando la atención sobre sus extraordinarias características y su relevante papel en la naturaleza. En este punto, el parque ayuda a la conservación de esta especie emblemática para los valencianos, a través de la Fundación BIOPARC.

Con el objetivo de conseguir convertir a estos animales en nuestros “aliados”, BIOPARC ha puesto en marcha los BIOweekends. De este modo, el parque ofrecerá los fines de semana de noviembre un total de 1.000 entradas a un precio de 15 euros + 1 euro para compras en la web del parque valenciano. Con esta promoción “con causa”, cada euro extra se dedicará a la defensa de la “ratapenada” -su nombre en valenciano hace referencia a su condición de ratón volador-, a través de la Fundación BIOPARC.

Un mes de noviembre especial en BIOPARC

Este mes de noviembre hay muchos motivos para disfrutar de uno de los 10 mejores parques de animales del mundo sin salir de la ciudad. BIOPARC ha retomado las actividades especiales que se realizan en el parque durante los fines de semana y que, de forma gratuita, aportan un gran contenido lúdico-educativo para personas de todas las edades. 

Con ellas, conocemos el funcionamiento interno del parque y apreciamos el esfuerzo y trabajo que realiza el equipo de BIOPARC para conseguir el máximo bienestar animal. Entre ellas, “Buenos días jirafas”, “Encuentros con los cuidadores” o los “Viajes de Amboseli”. Sin olvidarnos de la valorada exhibición educativa de aves y mamíferos, “El ciclo de la vida”, un auténtico “documental en directo”. 

BIOPARC ha preparado actividades especiales para disfrutar del parque en otoño. ED

Un parque lleno de vida

Las familias de driles, gorilas, chimpancés, hipopótamos, cebras, mangostas, blesboks, oricteropos, gacelas Mhorr… cuentan con crías nacidas en BIOPARC dentro de programas internacionales de conservación ex situ

Contemplarlos en la fiel recreación de sus hábitats africanos es toda una lección de comportamiento animal y nos provocan emociones que cambian nuestra mirada hacia el mundo animal para respetarlo, protegerlo y conservar su rica biodiversidad.