Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se inician las obras para reurbanizar la plaza Segovia

La actuación incluye también la avenida del Dr. Tomás Sala, Jerónima Galés y los jardines de la Ronda Sur

Colas en el centro de salud de la plaza Segovia. | PACO CALABUIG

El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de reurbanización del entorno de la plaza Segovia, una actuación que se enmarca dentro del proceso de recuperación de espacio público en la ciudad que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana dirigida por la vicealcaldesa Sandra Gómez, dentro del proyecto «València Ciutat de Places». La actuación de la plaza Segovia incluye de manera parcial los terrenos situados entre la plaza Segovia, la avenida del Doctor Tomás Sala, la calle de Jerónima Galés y los jardines de la vía de servicio de la Ronda Sur. Se actuará sobre los terrenos disponibles, que ya constan como propiedad municipal.

Los trabajos incluyen los rellenos necesarios para conseguir cotas similares a las del entorno y la pavimentación de las zonas destinadas a tráfico peatonal. Es igualmente objeto del proyecto la renovación o ampliación de infraestructuras municipales, en concreto, alumbrado, riego y saneamiento, así como la mejora global de la accesibilidad del entorno. Además se generan nuevos espacios para peatones con zonas ajardinadas, zonas de descanso con bancos aparcamientos de bicicletas, y juegos inclusivos con pavimento tipo «Callejugando».

Respecto a las zonas cualificadas como viales según el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), se trata de viales peatonales, que tendrán un tratamiento similar. Así mismo, se incluye la actuación parcial en la avenida del Doctor Tomás Sala, con una sección de tráfico rodado. La reurbanización cuenta con un presupuesto de 294.260,00€ y un plazo de duración de 4 meses.

En palabras de la vicealcaldesa y regidora de Desarrollo y Renovación urbana, Sandra Gómez: «Junto con la futura peatonalización de la calle Beethoven, el resultado será una gran zona de espacio público recuperada para que los vecinos y vecinas de l’Hort de Senabre puedan disfrutar de un espacio de encuentro donde pasear, sentarse, conversar y disfrutar de su barrio con seguridad», remarca la concejala. Además, ya se ha comenzado con los trabajos de ampliación de aceras en la Calle Trafalgar, en el distrito Camins del Grau. Se trata de la ampliación de la acera de los números pares de la Calle Trafalgar entre las Calles Carolina Álvarez y Rodrigo de Pertegás. En este tramo de la calle, de 130 metros, se concentran los accesos a distintas dotaciones del barrio, como la piscina, el centro de salud, el centro de servicios sociales, o la universidad popular. Las actuaciones incluyen la ampliación de aceras, creando una anchura de 4.20 metros, la creación de un nuevo paso de peatones que mejore la accesibilidad entre ambas aceras entorno al centro de salud Trafalgar, y plazas reservadas para personas de movilidad reducida y ambulancias.

Compartir el artículo

stats