Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil plazas de parking más en la antigua Fe

Sanidad prevé un aumento del 10% de la intensidad de tráfico y un 60% de desplazamientos en coches

Obras del complejo sanitario Campanar-Ernest Lluch. | M.A.MONTESINOS

La comisión de Desarrollo Urbano aprobó ayer el inicio de la exposición pública del Plan Especial de Infraestructuras Sanitarias «Campanar-Ernest Lluch» impulsado por la Conselleria de Sanidad en la manzana del antiguo Hospital La Fe de València. El documento de ordenación y planificación urbanística del nuevo complejo sanitario incluye, tal como exigió la Conselleria de Política Territorial, un estudio de movilidad específico para analizar el impacto en los barrios de Campanar y Benicalap del nuevo centro sanitario, situado en la avenida de Campanar, con Pío XII, uno de los principales accesos a la ciudad.

Un entorno con equipamientos públicos que a diario atraen a miles de personas como el PROP, la Conselleria de Educación o la Subdelegación de Gobierno, además de un gran centro comercial y la Estación de Autobuses. El informe de movilidad estima que la intensidad media de tráfico aumentarán un 10%, un porcentaje que «no afectará significativamente» al tráfico en las vías del entorno.

8

Así será el centro de especialidades de la antigua Fe en Campanar E.D.

Transporte a la antigua Fe

La Conselleria de Sanidad considera que el centro sanitario está «muy bien comunicado» mediante líneas de bus y metro. El estudio, que calcula que un 60% de los desplazamientos al nuevo equipamiento se hará en coche, un 20% en transporte público y un 20% en bicicleta, contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo con mil plazas, que se añadirán a las actuales 400 existentes en el parking actual integrado en el subsuelo de la antigua Fe, a medio gas desde la apertura de la Nueva Fe de Malilla en 2010. Aún así las plazas serán «insuficientes» para atender la demanda en horas punta, según expone el estudio de movilidad, que matiza que en el entorno próximo hay otras 4.000 plazas de garaje (Nuevo Centro, Hipercor, Gregorio Gea e Imper).

Compartir el artículo

stats