La concejalía de Desarrollo Económico y Sectores Innovadores ha encargado la realización de un estudio sobre el estado real de las infraestructuras del polígono de Forn d’Alcedo como primer paso para conocer y presupuestar las inversiones en el área. Con dicho estudio se podrán establecer las categorías de área industrial en las que puede ser clasificado y la ruta de inversiones según la ley de y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa coordinada entre dicho departamento y el de Renovación urbana. La edil Pilar Bernabé ha puesto en valor que se trata de una actuación que incluirá la clasificación de esta zona «como área industrial, los pasos a seguir, así como la estimación económica de inversiones en servicios y dotaciones».

El presidente de la nueva Asociación Empresarial Forn d’Alcedo, Salvador Monrabal, junto al vicepresidente de la entidad, Raúl Castro, el secretario, Joaquín Ayora, y la empresa Gestión de Áreas Industriales (GAIN), responsable de la gestión, trasladaron las necesidades más inmediatas del polígono al gobierno municipal. El polígono lleva tiempo en cuestión por sus carencias, incluyendo falta de limpieza, luz, señalización, peligrosidad para los camiones o asfaltado, aspectos que merman la capacidad de atracción y que llevan a la necesidad imperiosa de recuperarlo antes de que la degradación lo convierta en un espacio malogrado.