Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así quedará Isabel la Católica tras una reforma que empieza hoy

Avanza la semipeatonalización de las travesías comerciales de Colón

Figuración de la renovada Isabel la Católica

Las obras de reurbanización de la calle Isabel la Católica han arrancado hoy con un plazo de ejecución de seis meses y el objetivo de convertir esta incómoda calle de aceras estrechas, pavimento irregular y bordillos altos infranqueables para personas con movilidad reducida en un paseo peatonal de plataforma única, con arbolado, mobiliario urbano y zonas de estancia en el chaflán con Cirilo Amorós. La zona azul de esta calle desaparece aunque se crearán zonas de carga y descarga. La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha explicado esta mañana a los comerciantes del Centro Histórico los detalles de esta obra, pendiente desde hace una década. La reurbanización de esta calle, una de las travesías que conecta la gran vía Marqués del Turia con Colón y eje comercial principal junto con Hernán Cortés y Félix Pizcueta. La renovación de la que se ha venido a calificar como nueva milla de oro arrancó con el anterior gobierno del PP y ahora se culmina con la reforma de Isabel la Católica.

La concejala y vicealcaldesa ha destacado que con esta reurbanización, adjudicada a Becsa por 616.000 euros, se dará calidad ambiental y urbanística al espacio público, incluyendo por primera vez arbolado.

Para no interferir en la campaña navideña, las obras pararán en el tramo más próximo a Colón y se centrarán en la reurbanización de los accesos del Colegio San Vicente, aprovechando así la inactividad en el centro por las vacaciones.

Compartir el artículo

stats