El concejal del Grupo Municipal Popular Carlos Mundina ha denunciado el estado de ruina en el que se encuentra la alquería de la calle Asturias, popularmente conocida como la Alquería del Tenis.

Mundina ha reclamado al equipo de gobierno que ejecute de una vez la rehabilitación del edificio, adecuándolo al uso dotacional que se determine consensuadamente con las principales asociaciones de vecinos de Penya-Roja y Camí Fondo, a la vista del avanzado estado de deterioro del inmueble y de las carencias dotacionales de ambos barrios. «Una acción con la que se pretende recuperar este edificio, parte de nuestro patrimonio arquitectónico catalogado, al tiempo que se dota a esta zona de la ciudad de nuevos servicios públicos para uso y disfrute de todos sus vecinos», ha explicado Mundina.

Como recuerda el concejal popular, en el año 2003 el Ayuntamiento de València adquirió la propiedad de la alquería tras firmar un convenio de colaboración con la Sociedad Sporting Patrimonial SA, con la finalidad de acondicionarla como equipamiento público tan pronto como finalizasen las obras del nuevo centro social del club de tenis, situado en la actualidad en un moderno edificio acristalado en el lado opuesto de la parcela, en la Avenida Baleares.

«Diez años después de que culminasen las citadas obras, la Alquería del Tenis se encuentra por desgracia en una situación de completo abandono y, sobre todo, sin servir al destino para el que fue cedida, estando todas sus puertas y ventanas tapiadas como medida preventiva ante eventuales robos y ocupaciones ilegales», ha denunciado Mundina.