La promotora inmobiliaria Avantespacia ha adquirido 1.700 metros cuadrados de suelo en la plaza de Manuel Sanchis Guarner para levantar la que sería la primera torre de viviendas en el ámbito del Parc Central. Así lo anunció ayer la propia empresa, que desembarca de esta manera en València con una inversión prevista de 45 millones de euros.

El Parc Central, cuyo 60% sigue pendiente del soterramiento de las vías y la construcción de la nueva estación central, incluye la construcción de viviendas en varias pastillas de terreno de los laterales que están a la venta y que están siendo adquiridas con más problemas de los previstos.

Una de esas parcelas, situada junto al 40% de parque que ya está acabado, la ha comprado la promotora Avantespacia, que ha anunciado, además, la que podría ser la primera promoción conocida del ámbito del Parc Central.

Se trata de un edificio de 13 plantas que se levantaría junto a la «Pantera Rosa» y al lado del edificio que alberga el concesionario de Juan Giner, en el emplazamiento que hasta ahora ha ocupado un lavadero de coches.

La previsión es construir 130 viviendas con un bajo comercial, zonas ajardinadas y servicios comunitarios. Según la promotora, las viviendas dispondrán de piscina, gimnasio y garajes. Y la idea es empezar la comercialización de los pisos en el segundo trimestre del año que viene.

Avantespacia ha elegido este emplazamiento, el primero para ellos en la ciudad de València, por ser el Parc Central «una de las últimas piezas urbanas de envergadura que falta por desarrollar en la ciudad», además de ser una zona bien comunicada con el área metropolitana de València y cercana al centro histórico de la capital.

Desde el punto de vista urbanístico, el futuro edificio, que igualará en altura a su solitario vecino, supone el inicio de la actividad inmobiliaria en el Parc Central, que podría ir en paralelo con el soterramiento de las vías aún pendiente, cuyas obras deberían ser licitadas a finales del año que viene, según los planes del Ministerio de Fomento.